EL VALOR QUE CRISTO DA A LA MUJER.

Por lo general consideraríamos normal un milagro de Jesucristo; sin embargo, en este audio vemos cómo Cristo sanó a una mujer cuyo mal le atormentaba desde hacía dieciocho años, en una cultura donde la mujer estaba relegada a segundo plano, y en una cultura, donde para el pueblo judío eran más importantes las ceremonias religiosas que el sufrimiento de una persona.

Este audio denota un énfasis en la igualdad que la mujer tiene ante Dios, a pesar de las tradiciones humanas.

Cristo no sólo sanó a la mujer, sino que al mismo tiempo, estaba dando un mensaje claro de no marginación al sexo femenino; dejando en claro que para Dios, tanto el hombre como la mujer tienen derechos a ser tratados con misericordia, y para Él no hay acepción de personas. Le animamos a escuchar el audio.

A continuación el audio…

Con el Pastor Gerardo Campos.

Lectura bíblica: Lucas 13:10-17 NVI:

10 Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas,

11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:
—Mujer, quedas libre de tu enfermedad.

13 Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella, y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios.

14 Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente:
—Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados, y no el sábado.

15 —¡Hipócritas! —le contestó el Señor—. ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua?

16 Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?

17 Cuando razonó así, quedaron humillados todos sus adversarios, pero la gente estaba encantada de tantas maravillas que él hacía.

Más temas de Familia…


Comparta este enlace y sea parte de la expansión del evangelio.
Click en el tema activa formulario para comentarios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.