EN LA LUZ DE LOS QUE VIVEN


Alégrate por que este mensaje y noticia que es para ti y para todos aquellos que creemos en Dios y obedecemos a su llamado, también es para aquellos que todavía “no entienden” cual es su propósito al nacer y vivir en este mundo y la razón por la cual Jesús vino, trajo las buenas nuevas de salvación, padeció y murió ante sus perseguidores para luego mostrarse vivo, derrotando al que esclaviza al hombre de mundo por medio de la muerte.
La Palabra de Dios cientos años antes de que apareciera Jesús, David fue ungido por Dios para ser rey y nos dice en el Salmo 56: 13 (lo que David escribió en adoración, alabanza y agradecimiento a Dios en plena persecución y prueba) lo siguiente:
“ 13 Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven”.
Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída:
Cuando David declara que Dios es su protector y fiel cumplidor de su palabra. El nos muestra que está Seguro y no teme, confía por fe (convicción) de que nada le pasará. Está agradecido con Dios y le alaba cada día en medio de cualquier tribulación, o enfermedad que pueda tener. Aún en su muerte física que tarde o temprano llega, sabrá que su alma tendrá vida eterna, por que tiene la certeza de que se irá con Dios.
David entendió perfectamente que ningún hombre le puede dañar, ni la misma muerte le atemoriza. (1Samuel 17) por que Dios nos libra de la muerte y liberado sus pies de caída al pozo de perdición y lamentos, es decir al infierno.
También Jesús descendiente del linaje de David, nos muestra con su poder y gloria que el siendo Dios vino a la tierra como hombre a vivir y sufrir como hombre igual que todos nosotros, a padecer y decirnos que todos aquellos que son llamados y le obedecemos tendremos vida eterna, y seremos coronado de gloria y de honra, al igual que el lo es, por que es su promesa vino a cumplir con la palabra.
El murió en la Cruz por ti y por mi para que todo aquel que el cree sea salvado de esa condenación y tenga vida eterna (Juan 3:16), pero muchos también no saben que ese sacrificio fue un hermoso regalo. Pocos sabemos que ese acto debemos confesarlo con nuestra boca para dar fé. (Romano 10:9) arrepintiéndose de sus pecados (Hechos 2) y ser liberados.
Jesús vivió en este mundo de forma Justa y sin pecados para derrotar a la desobediencia y por tanto la condenación a la muerte.
Hebreos 2:9 nos dice también:
“Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”
Y el mismo Hebreo 2:14 y 15 nos confirma:
“14 Así que, por cuanto los hijos (de Dios) participaron de carne y sangre, él 8siendo Dios) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.

Muchos de nosotros desconocemos que fuimos ungidos por Dios por medio del Espiritu Santo, solo debemos dejarle entrar en nuestro corazón, especialmente la juventud que pernocta en este mundo, la cual está llena de angustias, incertidumbres, enfermedades y depresión, llenas de tragedias y desesperanzas, porque lamentablemente estamos en un sistema de educación que nos atornilla a mentiras y falsedades e impulsa al consumismo y al desenfreno inquietante de encontrar la felicidad y prosperidad en lo material y la ilusión, sin conocer la VERDAD.
Lamentablemente los que conocemos la verdad, pocas veces no hacemos nada para comunicar y, miles y miles de personas mueren sin haber conocido las Buenas Nuevas de Salvación.
Antes de que apareciera la obra de Jesús, todos nosotros teníamos como herencia la condenación de nuestras almas por nuestros pecados, debido a LA DESOBEDIENCIA de ADAN.
Tanto ayer como hoy Jesús te invita a seguirle y no pongas obstáculos para ello. Por que Jesús te dice que el es el Pan de Vida y la Luz de los que viven en tiniebla y aquel que no escucha su llamado, le dice que los muertos entierren a sus muertos.
¿Entiendes que estando vivo físicamente puedes estar muerto por que no has escuchado su llamado?
Es por ello que si no reconoces, escuchas su llamado y le sigues puedes estar muerto para la eternidad?
Ahora bien, si eres creyente de Cristo (es decir cristiano) te pregunto ¿estás haciendo lo que dijo Dios que cumplieras?. El mismo Jesús nos dijo en Mateo 7:21 “no todo aquel que me diga Señor, Señor entrará al reino de los cielos, sino aquel que cumpla los mandamientos de su Padre”.
Si estás haciendo todo esto y vives en justicia de Dios, te digo bienvenido a la LUZ DE LOS QUE VIVEN.
Las Buenas Nuevas es que Dios te ama, que es un Dios VIVIENTE, ETERNO y no está en un templo (como imagen, colgada y muerta), sino en ti, por lo que nos invita a que nos apartemos de las cosas que el considera sucias (2da corintios 6:16)
El te dice que eres SALVO y mas que VENCEDOR, escogido como su pueblo SANTO , llamado para anunciar las virtudes de aquel que nos sacó de la oscuridad a la LUZ ADMIRABLE, por ello, no es casualidad que estas leyendo este manantial de vida.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.