En vivo: Culto de despedida de Whitney Houston

En vivo: Culto de despedida de Whitney Houston

Desde las 12:00 horas de Nueva Jersey se raliza una ceremonia privada para despedir a la cantante estadounidense, Witney Houston. La ceremonia es en el templo de New Hope en Newark (Nueva Jersey) con capacidad para 1.500 personas, y cuenta con la presencia de Aretha Franklin, -quien no cantará en la ceremonia por problemas en su garganta-, Stevie Wonder y Kevin Costner.

El pastor Marvin Winans, amigo de Houston, quien en 1992 casó a la estrella del pop con el cantante Bobby Brown, está a cargo de la ceremonia.

Stevie Wonder cantará en la ceremonia, y el actor Kevin Costner, quien compartió con Houston el rodaje de la película “El guardaespaldas” (1992), dirá unas palabras en su memoria.

Pese a la mala relación de la familia de Houston, con el ex marido de la cantante, Bobby Brown, padre de Bobbi Christina (18), también es parte de la ceremonia.

La policía desplegó un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas a esta iglesia bautista -en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña-, a la espera de la llegada del cuerpo y los invitados.

El jefe de la policía local, Samuel DeMaio, recomendó a los admiradores de Whitney Houston quedarse en casa, “no habrá nada que ver aquí en la iglesia. Tendrán que rendirle homenaje a distancia”, dijo.

Para el domingo está programado el entierro de la cantante en el cementerio de Fairview, en la cercana ciudad de Westfield, donde ya reposa el cuerpo de su padre John, fallecido en 2003.

Whitney Houston, quien dominó la escena musical estadounidense del pop y soul entre los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos, libró una larga batalla pública contra el abuso de drogas, que afectó negativamente su carrera y su vida personal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.