Encuesta: “Los palestinos no quieren a largo plazo un alto al fuego con Israel”

Tras ocho días de hostilidades entre el grupo terrorista Hamás e Israel iniciadas con el asesinato del jefe militar de Hamás, Ahmed Jaabari, en una operación aérea israelí el 14 de noviembre, ayer finalmente entró en vigencia un alto el fuego a las 7:00 de la noche (hora local).

Poco después del inicio de la aplicación del alto el fuego, cientos de personas salieron a celebrarlo a las calles de Gaza, mortificadas por ocho días de ataques aéreos israelíes incesantes. Por los altavoces de las mezquitas podía escucharse “Alá es grande, la resistencia ha triunfado”.

Según los términos del acuerdo, difundido por la presidencia egipcia, “Israel debe poner fin a cualquier ofensiva por vía terrestre, aérea y marítima en la franja de Gaza, incluyendo las incursiones y los ataques a personas”.

Además, “todas las facciones palestinas deben cesar los ataques desde la franja de Gaza hacia Israel, incluyendo los disparos de cohetes y todos los ataques a lo largo de la frontera”.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por el sitio web en lengua árabe: Palpress, los palestinos están ansiosos por otra lucha con Israel, a solo un día que el estado judío accedió a detener prematuramente su campaña militar para eliminar la amenaza de misiles lanzados desde Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, que Israel está interesado en un cese al fuego a largo plazo y definitivamente poner fin al conflicto.

Pero, al igual que la mayoría de los israelíes estos temen pues al parecer Hamas sólo permitirá que pasen unos días y meses de calma para luego prepararse para la siguiente ronda de violencia. Y al parecer tendrá un apoyo mayoritario entre el público para hacerlo.

La encuesta de Palpress, fue un referéndum vía Internet, la cual mostró que el 64 por ciento de los árabes palestinos se oponen a un alto el fuego a largo plazo con Israel en la Franja de Gaza.

Las circunstancias del cese al fuego fue cuando Hamas seguía atacando a Israel y las posteriores celebraciones de Hamas en Gaza, dieron la impresión de que los terroristas habían ganado la breve guerra con Israel.

En la hora posterior a la entrada en vigor de la tregua, doce cohetes fueron disparados contra Israel sin causar víctimas, indicó la policía.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Israel Today


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.