Encuesta revela que un 51% de ingleses menores de 35 años desconocen la Biblia King James

Un estudio realizado en Inglaterra descubrió que los ingleses menores de 35 años, nunca han oído hablar de la Biblia King James, a pesar de ser uno de los mayores libros más vendidos de la historia.

La Biblia King James es la traducción clásica que más utilizan los cristianos de habla inglesa al igual como ocurre con los cristianos de habla hispana donde la Biblia Reina Valera 1960, es la más utilizada por el mundo hispano.

En cuanto a la Biblia King James, esta traducción ha sido elogiada por algunos, como el libro más hermoso y jamás escrito. Los cristianos ingleses se preparan para celebrar el 400 aniversario de la traducción de la Biblia King James, pero lamentablemente muchos jóvenes ni siquiera han oído hablar de ella.

Según el periódico británico cristiano Christian Today, una nueva encuesta de esta semana, descubrió que el 51% de los menores de 35 años nunca han oído hablar de la Biblia del Rey James. Pero también un 28% de personas entre los 55 años dice tampoco conocer esta traducción clásica de referencia inglesa.

La encuesta, se llevó a cabo ,en base a la celebración que Inglaterra está realizando sobre la traducción de la Biblia King James. Un portavoz de la Fundación la Verdad sobre la Biblia King James, fue citado por el Daily Mail, afirmando que “ha habido una caída espectacular por parte de una generación que no sabe nada sobre la Biblia King James. Sin embargo, esta es una obra que fue mucho más influyente que Shakespeare en el desarrollo y la propagación de inglés”.

Algunas iglesias han comenzado a conmemorar el 400 aniversario. En el norte de Inglaterra, la iglesia Metodista del Distrito Lancashire y la diócesis de Blackburn, están poniendo en marcha sus programas para el Año de la Biblia King James.

Por otro lado, el Gobierno está realizando una maratón en el que las personas se han inscrito para participar en el maratón de lectura de la Biblia King James, de modo que sea leído todo el libro voz alta desde el Génesis finalizando hasta Apocalipsis, este próximo domingo.

El Royal Mail, ya ha anunciado planes para producir una edición especial de sellos (estampillas) para conmemorar el aniversario. Los sellos se realizaran en base a las numerosas peticiones del público.

La Biblia King James, publicada en 1611 fue la versión autorizada de la Biblia en Inglaterra, traducida de los originales hebreo y griego al inglés a petición del Rey James I de Inglaterra. Para la época, existían otras versiones en inglés de la Biblia. Pero al Rey James no le gustaba la traducción más popular, la Biblia Genova ya que sentía que algunas de las notas al margen motivaban a desobedecer a la realeza. Así que cuando un estudioso puritano, el Dr. John Reynolds, sugirió en 1604 durante una conferencia de obispos y teólogos en el Palacio de Hampton Court, una nueva traducción al inglés, el Rey James estuvo totalmente de acuerdo.

En junio de 1604, 54 de los mejores estudiosos y lingüistas ingleses formaron seis paneles para traducir los libros del Antiguo y Nuevo Testamento y la Apócrifa (la Apócrifa no fue incluida en las ediciones tardías) al inglés. A pesar que el Rey James estuvo de acuerdo con la traducción y sus traductores la dedicaron “al gran y poderoso príncipe James”, la versión del Rey James nunca fue oficialmente reconocida por el rey, ni tampoco fue autorizada y su lectura era sólo permitida en las iglesias. A pesar de esto, pronto remplazó tanto la Biblia de los Obispos como la Biblia Génova en popularidad y se convirtió en el texto principal para la lectura privada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.