Esclavos Liberados.

Dijo entonces Jesús…: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.Juan 8:31-32.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Los judíos dijeron a Jesús: “Jamás hemos sido esclavos de nadie” (Juan 8:33). ¿Habían olvidado que sus antepasados habían permanecido como esclavos de los faraones durante 400 años, que habían sido invadidos y dominados por diversos pueblos y que en ese mismo momento estaban bajo el dominio de Roma? ¡No querían aceptar esa evidencia!

Del mismo modo, en la sociedad actual, quisiéramos creer que no hay más esclavos. Pero a pesar de todos los cambios políticos y sociales, ¡Cuántas opresiones de todo tipo hay!

Cuando Jesús dice: “La verdad os hará libres” se dirige a cada uno de nosotros para hacernos reflexionar sobre lo que gobierna nuestro ser interior. Quizá pensemos que en ese sentido somos libres porque no hay nadie que nos imponga obligaciones. Pero Jesús declara: “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:34). Nos revela que es imposible hacer el bien según la medida de Dios, porque “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23), y que somos esclavos del pecado e incluso de Satanás.

Pero por la gracia de Dios Jesús tomó forma humana y vino a este mundo a sufrir y morir “para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” (Hebreos 2:14-15). Si creemos en él seremos verdaderamente libres y disfrutaremos la verdadera libertad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.