Esposa del obispo Eddie Long anuncia divorcio y luego se retracta

Al Eddie Long, obispo de New Birth Missionary Baptist Church, no le ha ido muy bien en estos últimos meses, ha sido acusado de mala conducta sexual y ahora está siendo demandado por miembros de la iglesia que afirman que Long, es el responsable de la pérdida de casi 1 millón de dólares en un esquema de Ponzi, supuestamente manejado por el empresario Ephren Taylor Jr.

Producto de tales escándalos su esposa, Vanessa Long, ayer pidió el divorcio a su marido, según una declaración hecha por su abogado, según publica la revista norteamericana Charisma News.

“Es mi sincera esperanza de que este asunto pueda ser resuelto con prontitud, en armonía y con justicia. Les pido que respeten mi privacidad y la de mi familia, mis abogados y yo hemos acordado que no vamos a tratar este caso en los medios de comunicación, y no tengo intención de hacer más declaraciones sobre este asunto”, dijo Vanessa Long.

La revista Charisma News, publicó que “después de una gran cantidad de reflexión y oración, he decidido poner fin a mi matrimonio con el obispo Eddie L. Long. En consecuencia, autorizó a mis abogados para presentar una demanda de divorcio el 1 de diciembre de 2011,” dijo Vanessa en un comunicado largo.

Sin embargo, la decisión de Vanessa Long, fue efímera porque en cuestión de horas, se emitió otro comunicado para revertir el trámite del divorcio, así que resaltó: “después de la reflexión orante, he reconsiderado, retirar mi petición de divorciarme de mi marido, el obispo Eddie L. Long,” dijo.

“Amo a mi esposo. Yo creo en él y admiro su fuerza y valor”, dijo Vanessa, la segunda declaración fue enviada vía correo electrónico con el logotipo de la iglesia.

Eddie Long y Vanessa, se casaron en 1990 y tienen tres hijos. Juntos construyeron New Birth Missionary Baptist Church en Atlanta, Georgia, pero el estrés de las acusaciones contra su marido puede haber impulsado a Vanessa a pedir el divorcio.

El otoño pasado, dos jóvenes acusaron a Long, de la New Birth Missionary Baptist Church en Atlanta, Georgia, de persuadirlos a tener relaciones sexuales con él. Los jóvenes, que eran entonces menores de edad y miembros de New Birth y de la Longfellows Youth Academy, afirmaron que recibieron dinero, regalos caros y viajes del obispo a cambio de actos sexuales. Dos jóvenes más siguieron las demandas con acusaciones similares.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.