Esto fue Switchfoot en Colombia

switchfoot colombia vivo

En medio de la alegría y la euforia propias de la sangre colombiana, Bogotá recibió a la banda californiana Switchfoot, en el marco de su gira “Hello Hurricane”, con la cual continúa su paso por Latinoamérica, impactando al público hispano.

Desde los inicios del presente año, la escena musical y mediática del “País Cafetero” comenzó a escuchar sobre lo que sería la visita de Switchfoot, agrupación reconocida por su participación musical en de reconocidos proyectos cinematográficos como Spider Man 2, A Walk To Remember, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian y algunas reconocidas, series, magazines y talk shows de la televisión americana.

Evidentemente, el sueño se hizo posible y de ser un secreto a voces, se convirtió en realidad gracias a la gestión de Juan Carlos Vargas, conocido por ser el gestor de la visita al país de agrupaciones de música underground como Feel The Aftermath, Haste The Day y For Today.

De esta manera, desde el mes de agosto comenzó el proceso de difusión de lo que sería “Hello Huriricane Tour 2010” en Colombia, que tendría una sola presentación en la ciudad de Bogotá. La difusión radial del evento, se llevó a cabo en las principales radioestaciones, destacando que por primera vez se escuchó en La X, emisora comercial, una cuña con rotundo éxito sobre la visita de una banda de esta índole al país.

Fue así como el reloj finalmente llegó a la hora cero y el pasado sábado 11 de septiembre se escribió una nueva historia musical que cumplió el sueño de cientos de personas y permitió ver un show de excelente calidad como resultado de más de 10 años de trabajo de la banda originaria de San Diego, California.

Provenientes de Costa Rica, en donde estaban de gira la noche anterior, Switchfoot arribó a Colombia luego del medio día, allí varios admiradores se encargaron de darles la mejor bienvenida. Posteriormente, sobre las 4 de la tarde, en el lugar del evento, el famoso Downtown Majestic, escenario de diversos espectáculos musicales y teatrales; centenares de personas hacían fila y los medios de comunicación iban llegando para presenciar la prueba de sonido.

switchfoot colombia 2

Por primera vez en un concierto apoyado por los medios cristianos se daba la oportunidad a los medios de estar presentes en la prueba de sonido, lo cual fue sumamente interesante, pues el ver el montaje completo y toda la producción del evento, permite tener cierta cercanía con la banda.

Legadas casi las 7 de la noche, el concierto inició con la participación en escena de la agrupación Bogotana Los Martes, una propuesta nacida en el año 2009 por iniciativa del productor musical el ingeniero de sonido, Cabeto y la cual está formada por varios músicos de distintas bandas de reconocida trayectoria en Bogotá.

Posteriormente, el turno de la noche fue para la banda Awake, directamente desde Medellín, quienes tuvieron una extensa participación de aproximadamente una hora con sus canciones inéditas y temas conocidos desde hace varios años en la escena local.

El público ya expectante de ver a su agrupación favorita, espero hasta las 10 de la noche, hora en la cual salió Switchfoot con toda la energía que producía más de una década de carrera musical expuesta por primera vez en Suramérica.
Así pues, el concierto inició con la canción “Needle and Haystack Life”, del álbum Hello Hurricane(2009); el punto de partida para determinar que los siguientes noventa minutos serían inolvidables. Minutos después sonó la guitarra en distorsión con el tema “Mess of Me”, primer sencillo promocional de la reconocida placa discográfica.

La banda con Jon y Tim Foreman, Jerome Fontamillas, Chad Butler y Chris Beaty en reemplazo de Drew Shirley, quien no viajó por el reciente nacimiento de su hijo; se apropiaron del escenario en su plenitud e interactuaron con el público en un derroche absoluto de energía mientras cantaban a voz en cuello canciones como “Stars”, “Oh Gravity!” y “Gone, Gone Gone” mientras ondeaban la bandera tricolor colombiana.

La noche no podría ser mejor y en el momento de interpretar “Your Love is a Song”, Jon Foreman sonreía mientras decía al publico “Ustedes son mi Familia”, agradeciendo el aprecio hacia la banda y declaraba que estar esta noche allí era un verdadero milagro.

“This is Your Life”, “The Sound”, “We Are One Tonight”, “Hello Hurricane”, “This Is Home”, “Free”, “24” y “Awakening”; continuaron esta noche de rock y unidad que se ratificó con el tema “Meant to Live” en el cual Jon Foreman se bajó al público y compartió micrófono con los asistentes.

Finalmente, con “Encore” la banda se despidió de los asistente los cuales en medio de aplausos y gritos invitaron a Switchfoot nuevamente a tarima para cerrar la noche con los exitosos y reconocidos temas “Only Hope” y “Dare You to Move”.

Este, sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores conciertos que se han presenciado en la Capital de la República, por no decir el mejor. Era evidente que una agrupación de este nivel, impactara con su “Hello Hurricane Tour 2010″ el cual llegará a su fin, el próximo domingo 19 en Buenos Aires, Argentina;donde se buscará demostrar que ocho producciones en su haber, diversas nominaciones a los Grammy Awards, nueve GMA Dove Awards y un sin número de premios más; son el resultado de un trabajo de excelencia e impacto mundial llevando música a cada rincón del planeta.

Por: Adriana Ardila Santana & Germán Garavito Rodríguez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.