Estudio ciencia y vida (Sexta parte)

545644_3313492128555_1605723813_2668448_36449424_n

13. LA CÉLULA, COMPLEJA Y EXQUISITA

CUANDO UNA CÉLULA ES VISTA es vista a través de un microscopio electrónico, es asombroso que su escructura sea tan compleja y exquisita como la de una metrópolis viviente. En el centro están las cadenas de AND (ácido nucleico) que en el hombre llegan a medir 1.5 metros de largura. Estas cadenas se retuercen en espiral y son paralelas; están construidas en escalones como de escaleras y en esos escalones están contenidos más de 5.000.000.000 distintos códigos genéticos. Este número 5.000.000.000 es equivalente al de las letras contenidas en MIL ENCICLOPEDIAS completes, y aproximadamente, al número de la población mundial. Todo esto está contenido en el nucleo de una célula que apenas puede ser vista a través de un microscopio. Podemos comprender que es imposible para cualquier célula haber evolucionado o ser fruto de una mera casualidad.

EN SU CEREBRO HAY 100.000.000.000 de células nerviosas que trabajan en coordinación y en mutua relación unas con otras. Además, cualquiera de estas células está hecha de una manera más complicada y exquisita que una computadora electronica.

14. RENOVACIÓN DIARIA DE 1.200.000.000.000 CÉLULAS EN EL CUERPO HUMANO

SU CUERPO ESTÁ FORMADO por una gran multitud de células diferentes (aprox. 60.000.0000.000.000). De estas células, alrededor de un 2% (1.200.000.000.000) son producidas nuevas diáriamente, mientras que las viejas son destruidas y expulsadas fuera del cuerpo.

Si ningún científico puede crear ni siquiera una sola célula, ¿quien es el que produce 1.200.000.000.000 de células nuevas en su cuerpo y hace que usted viva? NO ES NADIE MAS QUE DIOS, Todopoderso y Omnisciente.

15. EL CUERPO CAMBIA PERO NO EL ESPÍRITU

SU SANGRE, SUS MUSCULOS, así como las proteínas de sus 100.000.000.000 células cerebrales son totalmente renovadas en solo 120 días por medio del metabolismo. ¿Por qué será entonces que no pierde usted la memoria? Tampoco sufre ningún cambio su conciencia acerca de sí mismo.

La razón está en que el espíritu no está formado por los componentes materiales que constituyen la estructura física, sino que le ha sido dado al hombre por Dios.

En la Biblia está escrito que: “Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

Pero también dice que finalmente “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió” (Génesis 2:7 y Eclesiastes 12:7).

16. DESPUÉS DE 280 DÍAS SOLAMENTE . . .

USTED NO HA EVOLUCIONADO a partir de un organismo unicelular con el transcurso de millones de años. Después de permanecer 280 días en el seno de su madre, se desarrollaron todos sus órganos y llegó usted a ser un “ser humano completo”. En el momento de su naciemtinto, cuando rompió a llorar, usted empezó a adquirir instantaneamente alimentación y oxígeno a través de su boca y nariz (respirando aire y succionando leche en vez de obtenerlos a través del cordón umbilical) y finalmente ha crecido hasta ser como es hoy día. SU CUERPO ES SUPERIOR EN BELLEZA QUE CUALQUIER OBRA DE ARTE.

17. USTED HA SIDO CREADO POR DIOS

TOME POR EJEMPLO SUS OJOS. Son mucho más complejos que la cámara más precisa jamás creada. Sus ajustes de enfocamiento y apertura son completamente automáticos. Las imágenes se ven en color, en tres dimensiones y sin interrupción.

Cualquier cámara tiene un creador; no existe por una simple casualidad. ¿Cómo podemos decir que los ojos, que son más maravillosos que cualquier cámara se hayan desarrollado a través de una casualidad evolutiva?

Si usted estudia cuidadosa y detalladamente su cerebro, o la formación de otros órganos, o la extructura de su cuerpo y de su sangre, podrá darse cuenta cuán delicada y maravillosamente ha sido usted hecho. Y si usted considera cada uno de sus órganos, entonces percibirá que su cuerpo no se ha desarrollado a través de un proceso natural o de un accidente evolutivo, sino que ha sido hecho por un Dios Omnisciente y Todopoderoso, de acuerdo a su abundante sabiduría y que además El le ha dado también espíritu.

 

¿CREACIÓN O EVOLUCIÓN?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.