Evangélicos entregan más de dos mil armas blancas que fueron cambiadas por Biblias

Miles de jóvenes de distintos puntos del país intercambiaron armas blancas que utilizaban en acciones delictivas y para defenderse en conflictos sociales, a cambio de biblias que les fueron entregadas por pastores de distintas congregaciones evangélicas, que aceptaron llevar a cabo el denominado “Plan Nacional de Biblias por Armas, por una Sociedad sin Violencia”, en coordinación con la Policía Nacional.

Como muestra de los resultados positivos alcanzados en el primer mes de implementación del Plan, cuatro pastores presentaron hoy en el Palacio de la Policía más de 2 mil armas blancas y una de fabricación casera (Chilena) que intercambiaron con jóvenes.

La iniciativa procura reducir los índices de violencia y la cantidad de heridos que se registran en distintos sectores y pueblos del país.

Estuvieron presentes en la actividad los pastores Braulio Portes, del Concilio de la Cristianización Nacional; Daniel Martínez Bazil, de la Iglesia de Dios “Ministerio Juventud y Educación Cristiana; Elvis Cruz, de la Congregación Bíblica “Adonai”, y Esther Cristiana Estrella, de la Iglesia de Dios “Nueva Vida Mirador Sur”.

Todos coincidieron en los resultados positivos alcanzados por la iniciativa en los distintos puntos del país, donde las personas hacen entrega de las armas que portan y reciben sus biblias sin que nadie los cuestione.

Manifestaron que su misión es ir a los barrios donde más incide la violencia se generan, para presentar su compaña evangelizadora llevando biblias para cambiarlas por armas.

“En el proceso de intercambio de biblias por armas sólo participamos los pastores y otros representantes de las distintas iglesias. En este proceso no se involucran policías”, precisó el pastor Portes.

Mientras que la pastora Estrella dijo estar sorprendida de que en menos de un mes se han intercambiado dos mil biblias, con las cuales han recaudado una cantidad similar de armas en su gran mayoría, cuchillos, puñales, machetes y otros objetos corto punzante.

“Hemos acudido a este Palacio de la Policía para dar fe y testimonio de la efectividad alcanzada por la campaña”, precisaron los pastores.

Las referidas armas fueron presentadas en rueda de prensa por el coronel Jacobo Mateo, vocero de la institución del orden, en compañía de los pastores. También estuvieron presentes los coroneles Pedro José Castro Castillo, director de Recursos Humanos de la institución y José De Oleo, coordinador del Plan.

Los barrios en donde se ha llevado el Plan  son La Ciénaga, Los Ríos, Cristo Rey, Domingo Sabio en María Auxiliadora y la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

También en Los Mina, Los Tres Brazos, Los Alcarrizos y Los Guaricanos, en Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Además el plan se extiende hacia los sectores Cien Fuego, Pekín y la Yagüita del Pastor, en Santiago. En la Zona Sur, el barrio Las Flores y la Jeringa, en San Cristóbal. En la Zona Este, Friusa en Bávaro y Mamá Tingó, en Higüey. También en barrios de las provincias La Vega y Baní.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.