Franceses oran por sus hermanos cristianos que sufren persecuciones y muerte en Irak

Después que ocurrió el asesinato de unas 58 personas cristianas en Bagdad, los católicos en Francia, recibieron el comunicado de sus hermanos en Irak, pidiendo apoyo en oración, respaldo para su sufrimiento que en esta hora se revela con inmensa soledad cuando pasan a través de persecuciones y muertes.

El pasado sábado 6 de noviembre, a las seis y treinta p.m. (hora de París) en la Catedral de Notre Dame, se llevó a cabo una ceremonia religiosa, en donde todos los católicos franceses fueron convocados a orar y apoyar a los cristianos atribulados en Irak.

La causa de las muertes en Bagdad, fue porque los atacantes supuestamente pedían la puesta en libertad de algunos encarcelados en Irak y Egipto. El ataque primero se produjo contra la cercana sede del edificio de la Bolsa. Posteriormente, los asaltantes se refugiaron en el templo donde tomaron como rehenes a los fieles que se encontraban en el lugar.

Según el grupo terrorista que realizaron este ataque para exigir la liberación “de las musulmanas detenidas en las cárceles de los cristianos de Egipto”. Posteriormente, en un mensaje sonoro el grupo se refirió directamente a Camelia Shehata y al Wafa Constantin, dos cristianas egipcias que según grupos musulmanes se convirtieron al islam y fueron posteriormente recluidas en monasterios. Una versión que niega la Iglesia copta egipcia que mantiene que nunca abandonaron la religión cristiana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.