G12 SHOW, CÓMO MANTENER EL MUNDO DENTRO DE LA IGLESIA

No son desconocidas para algunos las declaraciones de varios conferencistas, acerca de la necesidad de hacer el evangelio atractivo, para que la gente no se aburra, cómo cita uno de ellos: “lance el anzuelo y haga que todos caigan en la red”. Sabemos que esta mala interpretación de “ser pescadores de hombres”, así como varias doctrinas erradas, se ha convertido en una plaga que se ha extendido alrededor del mundo. Ahora se pretende  acomodar el evangelio a las personas, excluyendo si es necesario la Palabra de Dios, o tomado versículos fuera de contexto en apoyo a los deseos humanos. Pero aquellos que gracias a la misericordia del Creador, estamos siendo colaboradores en la extensión del Evangelio Verdadero, comprendemos que la salvación es una obra soberana de Dios y que no debemos buscar agradar a los hombres, desobedeciendo las Escrituras.

Tal vez el mito dominante en la iglesia actual es que el éxito del cristianismo depende de lo popular que sea, y que el Reino de Dios y la gloria de Cristo de alguna manera avanzarán sobre la base del favor del público.  La frase que ha retumbado por mucho tiempo en los falsos predicadores es: “necesitamos prestigio desesperadamente”. Los líderes y creyentes se han esforzado por colocarse en posiciones de poder dentro de la cultura y el mundo, para ser tenidos en cuenta. Pero cuando logran vincularse, empiezan a reinventar el evangelio, diseñándolo a la moda y abriendo una puerta ancha y un sendero fácil. Eliminan todas las cosas difíciles de creer en cuanto al sacrificio de uno mismo y cosas por el estilo, habladas por la misma boca del Salvador.
La idea es hacer que el cristianismo sea fácil de creer. Pero la verdad es otra, sin tergiversación ni modificación, el evangelio es difícil de creer, para los hombres es imposible, locura, pero gracias a Dios, es posible nuestra salvación por medio de la fe.
El pensar: “si les gustamos, les gustará Jesús” es un artificio que busca acomodar la realidad del Evangelio, y no es otra cosa que avergonzarse de la Verdad de Jesucristo y Su Palabra. Para mantener contentos a los inconversos, se han hecho alianzas con el mundo en nombre de la tolerancia, y un falso concepto acerca del amor de Dios.
Sí estamos comprometidos en predicar el evangelio, pero debemos permanecer en rectitud y como enemigos de los conceptos del mundo. Ningún hijo de Dios se deleita en el pecado, la inmoralidad, la injusticia, el error y la incredulidad. El celo por su casa nos consume, al igual que a Jesucristo.
El Reino no avanza por las ideas ingeniosas de los hombres, sino por el poder de Dios, pese a la hostilidad del mundo. Desde la perspectiva del mundo, el mensaje de la cruz es vergonzoso, antagónico e hiriente, y a veces cuesta proclamarlo, porque muchos se levantan y buscan ridiculizarnos. Todos queremos que nos acepten, pero Jesús nos pidió llevar por eso su Cruz hasta la misma muerte, si Él nos lo pidiera. Pablo dijo claramente: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1: 16). El precio de la fidelidad a la verdad es el rechazo público y aún hasta la muerte.
Es realmente molesto ver aquellas cosas que deshonran a Dios. Estoy en contra de todo lo que Dios está y a favor de todo lo que Dios respalda. Es una necesidad que muchos sean conducidos a la salvación a través de Jesucristo y libres de la esclavitud del pecado. Pero no a costa de cambiar la Palabra y de no respetar la soberanía de Dios.
Dejo a continuación unos videos de la última convención de G12, realizada en Bogotá, Colombia. Posiblemente aquellos a quiénes la luz de la Palabra les está santificando, verán con facilidad varias de las herejías que se están cometiendo, otros con detenimiento lo descubrirán si El Señor les abre los ojos, y un último grupo, afirmará que esta es una crítica más, obra del enemigo.
Estos videos son evidencia de que el G12 ya no es una iglesia que ha tomado el evangelio y ha camuflado doctrinas erradas, sino que, exponen abiertamente modas y estrategias de hombres, camuflando y haciendo totalmente imperceptible el cristianismo.
Algunas de las cosas que vemos aquí son:
  • Gran parte es sólo show de artistas.
  • Imitación literal del mundo (coreografías seculares e interpretaciones de cantantes como Soda Stereo, Carlos Vives, entre otros)
  • Manipulación de masas
  • Doctrina de prosperidad
  • Conferencias como: “Estrategias para saber como brillar”
Creo que bastaron menos de diez minutos para ver todo esto, ya se imaginaran una semana completa con este tipo de adoctrinamiento. El Señor tenga misericordia.
Mateo 24:11  “Y muchos falsos profetas se levantarán,  y engañarán a muchos”
II Timoteo 4:3-4  “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.