GÉNESIS PARTE II/EL CICLO DE ABRAHAM/CAPÍTULO 14

y bendijo a Abram, diciéndole: «Abram, que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra. (Génesis 14:19 TLA)
Este capítulo habla, entre otras cosas, del encuentro de Abraham con Melquisedec, personaje misterioso que únicamente es mencionado de nuevo en el libro de Hebreos y en el que algunos ven un  arquetipo de Cristo.
Lo importante y significativo de este encuentro es que Abraham fue bendecido por el rey de Salem, rey de paz. Bendecir es desear la intervención positiva de Dios en la vida de alguien. Otro significado de la palabra es hacer el bien, beneficiar a otros.
En este sentido ya vi que parte del llamamiento de todo seguidor de Jesús es un llamamiento para hacer el bien a otros y este bien, aprendo de este capítulo, lo podemos hacer de dos maneras, primera, deseando la bondad del Señor sobre la vida de otros. La segunda, siendo nosotros mismos de forma intencional quien hagamos y propiciemos el bien en sus vidas.
Todos podemos imitar de esa manera a Melquisedec. Todos podemos acabar el día pensando en qué modo hemos sido de bendición para otros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.