Iglesia Anglicana de Canadá acepta la diversidad de personas del mismo sexo

La Iglesia Anglicana de Canadá acordó la semana pasada no tomar ninguna acción legislativa en respuesta a las opiniones divergentes sobre las bendiciones del mismo sexo. Aunque la provincia, representa unos 800.000 anglicanos, que no reconoce formalmente las mismas bendiciones hacia los homosexuales pero y sigue comprometida con la moratoria de líderes anglicanos de todo el mundo acordado en el 2004, sin embargo algunas diócesis han permitido ya la bendición de uniones del mismo sexo.

En 2003, la Diócesis de New Westminster, una de las 30 diócesis en la provincia canadiense, había aumentado la controversia en la Comunión Anglicana mundial, cuando aprobó el rito de bendición de uniones de gays y lesbianas.

Hiltz, indicó que el cuerpo de Canadá seguirá adelante con la diversidad y en la apertura. “No estamos en una posición que debe volver a las diócesis en la que han tomado decisiones de una manera u otra, para decir, ‘Tienes que cambiar de opinión sobre esto’”, explicó Hiltz, quien agregó “Ya no estamos demonizando a los otros”.

La iglesia ha entrado en “un nuevo espacio” donde puedan tener “conversaciones robusta”, señaló. “Tratamos de decir la verdad en el amor. Tratamos de escuchar con respeto. Y juntos tratamos de discernir la guía del Espíritu.”

F: Christian Post


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.