Iglesia Evangélica de Chile asegura ser tolerante pero rechaza “matrimonio gay”

La Iglesia Evangélica de Chile, asegura ser tolerante pero rechaza el “matrimonio gay”. El senador de la UDI, Andrés Chadwick, protestó porque “es injusto que la UDI sea considerada la institución más homofóbica de Chile”, dice Chadwick después que lo señalara Movilh en su Informe Anual de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dijo que la UDI encabece la lista de las organizaciones más homofóbicas del país chileno.

“Creo que es profundamente injusto: Es un partido que hoy día además ha llevado el tema de terminar con las discriminaciones jurídicas y de hechos que se producen en las convivencias tanto hetero como homosexuales a un tema de discusión”, sostuvo Chadwick.

Para Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, el 2010, con proyectos como el Acuerdo de Vida en Común, o el proyecto de unión civil de Fulvio Rossi, “fue el año de caos en los partidos políticos que se oponen a reconocer los derechos, y fue el año del caos en las organizaciones, particularmente en las vinculadas a creencias religiosas”.

Según el informe presentado por Movilh, a la UDI le siguen el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica.

Ulises Muñoz, obispo de las Iglesias Pentecostales, señaló que en su sector hay tolerancia, aunque rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Somos personas que creemos en la concepción del matrimonio que está entre un hombre y una mujer. Si llega un homosexual a nuestra iglesia, o una lesbiana o lo que sea está bien, es bienvenida, viene a la casa de Dios, pero no que estemos nosotros justificando, aprobando esas uniones”, resaltó Muñoz.

El sondeo del Movilh, registró un aumento en el rechazo de gays, bisexuales y transexuales, de un 11 por ciento respecto del 2009, con 138 casos denunciados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.