Iglesia mexicana convoca a una “Marcha de Gloria”, por la seguridad de su municipio

Concepción de Oro, Estado de Zacatecas,- La iglesia evangélica denunció que son víctimas constantes de extorsión y robos en sus congregaciones, debido a este problema los evangélicos han acordado marchar por la seguridad en el municipio, el ocho de octubre. “Marcha de Gloria”, es el título del evento al que asistirán por lo menos mil personas de todas las creencias religiosas.

David Méndez Soto, pastor del Centro Cristiano Amistad, ubicado en la calle de García Cubas en la colonia Fovissste, aseguró que en este año por lo menos les han robado en siete ocasiones, donde los ladrones se han llevado equipo de sonido.

El pastor Méndez, aunque denunció el robo, el Ministerio Público no ha podido dar con los responsables de los atracos. “Han existido robos en la iglesia, estamos amenazados y somos extorsionados, tienen mucho temor (los evangelistas)”, explicó el pastor.

Los pastores Guillermo Flores, Jesús Eduardo y Javier Flores, quienes coincidieron que el crimen en la ciudad ha aumentado, comentaron que en la marcha pedirán que las autoridades hagan un mejor trabajo, pero además que pare la ola de violencia que existe en el municipio y a nivel nacional.

El 8 de octubre los feligreses harán una marcha para exigir mayor seguridad en el municipio. La marcha iniciará en la glorieta de la Pepsi, pasará por el bulevar Adolfo López Mateos y seguirá hasta llegar a la presidencia municipal.

Foto: El recinto religioso es saqueado constantemente, sobre todo para hurtar equipo de sonido. Foto: Jaime Lemus / Correo Gto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.