Iglesias costarricenses pierden su lucha contra la educación sexual en los colegios

Santa Cruz. Guanacaste. El Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirá en 11 colegios de secundaria las clases de Educación para la Sexualidad y Afectividad, por las que se han opuesto las iglesias evangélicas y católicas.

Después que las autoridades explicaron los contenidos del programa de estudio a los padres, en una reunión general, las dudas se aclararon, así que unos 900 alumnos de sétimo, octavo y noveno años de esa secundaria asistirán al curso, dijo el director Jorge Alfaro.

Las primera imparticiones de las clases de educación sexual, será un plan piloto que le permitirá al Ministerio de Educación Pública (MEP) hacer las correcciones para el próximo año, cuando ofrezca la enseñanza de esos temas en todos el país.

Según Dyaláh Calderón, viceministra académica de Educación, aseguró que de 10.962 muchachos, solo 31 no obtuvieron el aval de sus padres para integrarse al curso.

Sin embargo, las autoridades evangélicas y católicas atribuyen esta masiva asistencia a la “desinformación” que tienen las familias sobre los temas incluidos en el programa, y a las “falacias que vendió” el MEP.

Ronny Solano Fallas, de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal, recomendó a los padres analizar, al menos, el glosario de los programas, porque “ese tipo de educación no les conviene a los adolescentes”.

Juan Luis Calvo, presidente de la Alianza Evangélica, insistió en que los programas son “funestos” y “fatídicos” y denunció que algunos directores no aceptaron las cartas en que los progenitores pidieron exonerar a sus hijos del curso.

“(El plan de estudios) propone un descarado adoctrinamiento hacia las prácticas sexuales aberrantes y antinaturales y hacia el aborto; y en ninguna página explica, detalla o plantea, cómo (se) evitará los embarazos de adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, que son las dos razones del MEP para ponerlo en escena”, aseguró Calvo.

A la vez, adelantó que la Sala IV analiza dos recursos de amparo más sobre el fondo de los programas, y que espera una resolución que impida dar esos contenidos.

Fuente: Diario la Nación de Costa Rica


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.