Indemnización por Arresto Ilegal al decir que la Homosexualidad es un Pecado.

¡Amén-Amén! Noticias – La policía de Cumbria en el Reino Unido, admite el arresto ilegal de Dale Mcalpine quien dijo que la homosexualidad es un pecado, mientras predicaba en la calle.

El Predicador Cristiano que predica en la calle recibirá £ 7,000 (Libras Esterlinas) por daños y perjuicios luego que la policía de Cumbria admitió el arresto ilegal, encarcelamiento ilegal y una violación de sus derechos humanos.

Mcalpine de 42 años, fue arrestado en su ciudad natal de Workington, el pasado mes de abril por la policía de Cumbria, después que mencionara que la homosexualidad estaba dentro de los pecados listados en la Biblia. Sus comentarios no fueron hechos en su sermón público sino en respuesta a una pregunta acerca de la homosexualidad que le hizo un transeúnte.

Fue arrestado por PC Craig Hynes de una ofensa de “agravante racial” bajo la Sección 5 de la Ley de Orden Público y, después de haber sido detenido en la comisaría por más de siete horas, fue acusado de usar palabras “amenazantes, abusivas o insultantes” “para causar acoso, alarma o angustia”. Los cargos fueron retirados posteriormente.

La detención provocó temores por la libertad de expresión para los cristianos y fue criticada incluso por el prominente abogador de derechos de los homosexuales Peter Tatchell.

Según el Christian Institute (Instituto Cristiano), que financió la defensa legal de Mcalpine, la policía de Cumbria ha aceptado que actuaron ilegalmente.

Mcalpine dijo que estaba complacido que el caso se había resuelto sin acudir a los tribunales.

En respuesta al acuerdo, dijo: “Yo perdono a la policía por la forma en que me trataron y espero que esto no le suceda a nadie más. A pesar de haber pasado por esta mala experiencia, todavía respeto a la policía y voy a orar por ellos porque tienen un trabajo difícil y a veces peligroso”.

Mike Judge, portavoz del Instituto Cristiano, dijo que los cristianos estan siendo tratados injustamente. “El señor Mcalpine fue arrestado y recluído en una celda por expresar sus puntos de vista cristiano. Se trata de Cumbria, no de Corea del Norte.

“Lamentablemente, este no es un caso aislado. Hemos defendido un número de cristianos injustamente arrestados en virtud de la Sección 5 de la Ley de Orden Público. “Hay un problema con la ley que necesita ser arreglada”.

El acuerdo se produce apenas semanas después que el Tribunal del Condado de Birmingham le concediera al predicador de la calle Anthony Rollins £ 4,250 en daños después de que el juez confirmara sus denuncias de que fue un arresto ilegal.

Otro predicar, Rollins fue arrestado y acusado de violar la Sección 5 de la Ley de orden Público después de que él describiera que la conducta homosexual es moralmente mala, mientras predicaba en el centro de la ciudad de Birmingham en junio de 2008. Los cargos fueron retirados posteriormente.

El predicador a la calle decidió presentar una demanda contra la policía de West Midlands después de que su queja a la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía fue rechazada.

Sus afirmaciones de arresto ilegal, encarcelamiento ilegal, asalto y agresión, y la violación de sus derechos humanos fueron confirmadas por el Tribunal del Condado de Birmingham el 8 de diciembre.

El Instituto Cristiano está apelando al Gobierno para enmendar la Sección 5 de la Ley de Orden Público, la que hace una ofensa penal el usar palabras o comportamiento “amenazante, abusivo o insultante” de una manera que podría alarmar o angustiar a otra persona. Quiere que el Gobierno que abroge la palabra “insultante”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.