Inundaciones dejan casi 400 muertos en China

Fuertes lluvias llegaron antes de la temporada

China -25/06/10- (Agencias)

Las fuertes lluvias que han caído esta semana en el sur de la China han provocado inundaciones y deslizamientos que acabaron hasta el momento con la vida de 377 personas. De acuerdo a lo dicho por Francis Markus, oficial de comunicaciones de la Federación Internacional de la Cruz y la Media Luna Roja en China, las lluvias tomaron por sorpresa a los chinos, pues llegaron un mes antes de lo habitual.

«El sur de China ha sido golpeado por fuertes lluvias que llegaron antes de la temporada. Aquí suele llover en julio y agosto. Pero ahora empezó antes. Creo que es un ejemplo de las consecuencias del cambio climático», dijo Markus.

Unas 142 personas están desaparecidas y hay 64,5 millones de afectados. Las inundaciones afectan a 22 provincias, regiones y municipalidades, y ha destruido 4 millones de hectáreas de cultivos.

Un total de 4,35 millones de personas fueron evacuadas debido a la potencia de las crecidas, que han destruido 368.000 viviendas y causado pérdidas económicas que ascienden a 11.130 millones de dólares.

«Las lluvias están afectando provincias del sur del país. Las dos más afectadas Hunan, Jiangxi que no tienen costa. Hemos visto gente arrastrada por las corrientes y miles de evacuados», dijo Markus añadiendo que en los últimos días y semanas han llevado ayudas para las provincias afectadas. Especialmente tiendas, mallas contra los mosquitos y desinfectantes para prevenir brotes de enfermedades».

La potencia de las inundaciones de este año recuerda a algunos a las protagonizadas por el río Yangsé en 1998, en las que murieron 3.656 personas, con 230 millones de afectados y 20,4 millones de desplazados.

Señales en la naturaleza Lc.21:25-28

Lc.21:25

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas…

La naturaleza ataca sin piedad demostrando que la venida del Señor está cerca.Cuando estas cosas suceden es que el hombre se acuerda de Dios.


¡Oremos a Dios en todo tiempo!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.