Irán acusa a EEUU de pretender crear una "crisis artificial" en Oriente Medio

El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, acusó este miércoles a EEUU de tratar de crear «una crisis artificial» en Oriente Medio al afirmar que Teherán estaba implicado en un proyecto de asesinato del embajador de Arabia Saudí en Washington.
Las afirmaciones estadounidenses demuestran una «mala voluntad estúpida«, afirmó Larijani ante el Parlamento. «Los estadounidenses tratan de crear una nueva crisis artificial (…) Tenemos relaciones normales con Arabia Saudí y no hay razón alguna para que Irán cometa tales actos absurdos como ellos afirman«, agregó.
El ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder, anunció el martes la inculpación de dos iraníes acusados de haber proyectado asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington en el marco de un complot «concebido, organizado y dirigido por Irán«. Varios dirigentes iraníes ya reaccionaron denunciando «un guión fabricado a partir de nada» por Washington para crear tensiones entre Irán y sus vecinos árabes.
Por otra parte, el Departamento de Estado de EEUU emitió una advertencia de terrorismo a sus ciudadanos y diplomáticos internacionales en la noche del martes, tras anunciar la frustrada conspiración iraní para asesinar al embajador saudí. «Podría indicar un foco más agresivo por el Gobierno iraní sobre actividad terrorista contra diplomáticos de algunos países, incluyendo posibles ataques a EEUU«, dijo.
El fiscal general de EEUU (ministro de Justicia), Eric Holder, anuncia el supuesto complot para asesinar al embajador saudí en Washington por parte del régimen iraní, el martes en la capital estadounidense.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.