Irán presiona y exige la identificación de todos los cristianos en el país

Los cristianos de Teherán, la capital iraní, tendrán que identificarse obligatoriamente ante el gobierno que quiere saber quiénes son los miembros de las iglesias cristianas establecidas en el país.

La Iglesia Central de las Asambleas de Dios de Teherán, envió un mensaje a sus seguidores diciendo que es necesario facilitar los datos solicitados a las autoridades.

De acuerdo con Monsour Borji, quien es un cristiano iraní esta actitud puede impedir que las iglesias tengan nuevos miembros. “La posición de este gobierno es, básicamente, evitar que la iglesia tenga nuevos miembros y para que sea más difícil y arriesgado incluso para los no cristianos para que participen en las actividades cristianas”, dijo.

Los miembros tienen miedo y tienen una razón: los que aceptan renunciar a sus números de identificación pueden ser controlados ahora por el gobierno de tener que negar a Cristo.

“Hace mucho tiempo que las iglesias están protegidos, pero este nuevo requisito es otra señal de que están tratando de controlar y limitar el contacto con las iglesias musulmanas”, dijo un experto en la región, que pidió no ser identificado.

El gobierno iraní, ha adoptado varias medidas para prevenir el crecimiento de los cristianos en el país, el 2 de febrero a las iglesias oficiales se les impidió continuar ministrando en lenguaje persa, pero incluso esta medida figura la conversión de muchos musulmanes.

“La idea de una iglesia que adore a Dios en lenguaje persa, es una gran amenaza para un sistema que requiere el monopolio religioso”, dijo Borji quien explicó que para el gobierno iraní el cristianismo es considerado como un enemigo del Estado y que los cristianos son espías de Occidente que tienen como objetivo destruir a la República Islámica.

Borji, resaltó que la situación es crítica y los líderes cristianos están bajo vigilancia constante y los miembros son llamados ocasionalmente para ser interrogados. Aparte de que las autoridades restringen la publicación de materiales cristianos, incluyendo la Biblia.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Open Doors


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.