Irán prohíbe a iglesias cristianas que prediquen en lengua persa el idioma oficial del país

Una serie de denominaciones cristianas están representadas en Irán. Muchos miembros de las iglesias más antiguas y grandes pertenecen a grupos étnicos con su propia cultura y lengua. Los miembros de las iglesias más nuevas y menores, provienen de las minorías étnicas tradicionalmente cristianas y de conversos que vienen de un pasado no cristiano.

Sin embargo, las iglesias de Irán, están ahora bajo la presión del gobierno quien ha prohibido la celebración de servicios en el idioma persa o farsi.

Según Mohabat News, la Iglesia de San Pedro, en Teherán se vio obligada a anunciar que los cristianos de habla farsi ya no se les permitirá asistir los servicios, tras la presión de la Guardia Revolucionaria de Inteligencia.

El domingo anterior, la iglesia fue custodiada y se les negó la entrada a la iglesia a varios miembros de habla persa. Algunos miembros habían estado asistiendo a la iglesia de San Pedro por más de dos décadas. Maestros de escuela dominical, ancianos y ministros se les dijo que no podían entrar al edificio por cualquier razón.

El pastor también anunció que todos los servicios en el templo serían en otro idioma.

El Ministerio de Inteligencia de Irán, pidió a la iglesia que le brinde información personal, un acto destinado a intimidar a los miembros que se congregan.

Los cristianos creen que la medida es un intento para obligar a las iglesias que predican en lengua persa cierren, ya que es el idioma que la mayoría de los iraníes hablan. Dado que la mayoría de los miembros de la iglesia son de habla persa, una vez que sigan prohibiendo predicar en persa, es probable que la iglesia cierre completamente.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de CBN News


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.