Irán: tenemos preparada la respuesta a una invasión

 

El asesor político del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Yadola Javani, afirmó que Irán «tiene preparado un plan con una dura respuesta a cualquier invasión militar estadounidense o israelí».
En declaraciones a la agencia pública iraní de noticias Irna, Javani reaccionó así a las recientes declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, quien ha afirmado que su país tiene un plan preparado para atacar a Irán, si obtiene el arma atómica.
«Estados Unidos y el régimen sionista no tienen la valentía de cometer una invasión militar contra Irán», afirmó Javani quien calificó de «operación psicológica» las declaraciones de Mullen.
«La república islámica de Irán ha mantenido sus capacidades defensivas e incluso las ha mejorado y esta preparada para responder duramente cualquier invasión por parte del régimen sionista o Estados Unidos», añadió.
El alto mando militar iraní advirtió asimismo que cualquier aventura militar de Estados Unidos contra Irán provocaría inseguridad en el Golfo Pérsico.
«Tal como lo hemos anunciado en ocasiones pasadas, la seguridad en el Golfo Pérsico debe ser para todo o para nadie», afirmó.
Aunque los países occidentales han insistido hasta ahora en la salida diplomática y las presiones políticas al contencioso nuclear iraní, Estados Unidos ha declarado en varias ocasiones que no descartan la opción militar en caso del fracaso de la diplomacia.
Fuente: EFE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.