Jesús, el Cordero y el León: El Versículo Elusivo

Por Dr. David R. Reagan

¿Hay un versículo en la Biblia que diga que el cordero y el león yacerán juntos durante el Milenio?

Casi cada semana, de hecho casi cada día, recibo un mensaje de correo electrónico, una carta, una llamada telefónica, una consulta de alguien diciendo, “¡Sé que en algún lugar en la Biblia dice que el león yacerá con el cordero, pero no puedo encontrarlo! He buscado y buscado y buscado y sé que usted debe saber dónde está ya que el nombre de su ministerio es Cordero y León y ése es su emblema. Así que, ¿dónde está?”

La respuesta asombrosa es que tal versículo no existe y a las personas les cuesta mucho creer esto. Hubo un individuo que simplemente no aceptaría esa respuesta y que me dijo, “¡He recibido demasiadas tarjetas de navidad con fotos de corderos y leones como para que no exista tal versículo!” Creo que este verso mítico en particular está clasificado junto al que supuestamente dice, “El Señor ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos”. La mayoría de las personas identifican a ése como su versículo favorito en la Biblia y ése es otro versículo que no está en la Biblia.

Ahora, el versículo que la gente busca es éste – está en Isaías 11:6-7: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja”.

Lo que Isaías 11:6-7 dice es que el lobo yacerá con el cordero. Algo que rara vez usted escucha y algo que rara usted vez mira. El lobo yacerá con el cordero debido a que el lobo es el enemigo natural del cordero. Pero, no se deje engañar ya que no hay absolutamente ninguna duda de que el cordero y el león yacerán juntos durante el reinado Milenial del Señor. Van a vivir juntos porque toda la naturaleza será reconciliada en paz. Pero, la referencia bíblica es al lobo y al cordero. Me parece que los artistas siempre han encontrado más dramático dibujar juntos al cordero y al león.

Ahora bien, el nombre de nuestro ministerio – Lamb & Lion Ministries [Ministerio Cordero y León] – no tiene nada qué ver con estos versículos en Isaías 11. Cuando fundé Lamb & Lion Ministries en 1980 busqué un nombre que estuviera relacionado con el propósito del ministerio, que era la enseñanza de la profecía bíblica y la proclamación del cercano regreso de Jesús. Mi primera opción fue el nombre Maranatha Ministries. Amaba ese nombre ya que en el lenguaje arameo, “Maranatha” significa “¡El Señor viene!” y ése es el deseo de mi corazón. Y así, escogí ese nombre y lo sometí a la Secretaría del Estado de Texas y descubrí que alguien más ya tenía ese nombre. Entonces, empecé a orar para que el Señor me diera un nombre nuevo y distintivo y ahí fue cuando Él puso en mi corazón Lamb & Lion Ministries.

Me gustó el nombre ya que apunta a dos grandes imágenes proféticas del Mesías en las Escrituras hebreas. Verá, el Mesías es descrito en las Escrituras hebreas como el Cordero Sufriente y como el León Conquistador. Como el Cordero Sufriente, fue profetizado que Él vendría y que moriría por los pecados de la humanidad. Como el León Conquistador, la imagen es la de la Segunda Venida, cuando el Mesías un día vendrá en gran ira para derramar la ira de Dios sobre los enemigos de Dios que son aquellos que han rechazado la gracia, la misericordia y el amor de Dios. Las dos imágenes eran tan distintas que los sabios judíos concluyeron que debe haber dos Mesías. Y así, llamaron al cordero sufriente “Messiah Ben Joseph” y llamaron al león conquistador “Messiah Ben David”. No pudieron ver ni entender que los profetas estaban hablando acerca de un Mesías que vendría dos veces, cada vez con un propósito diferente y un papel diferente.

En el próximo episodio de “Jesús, el Cordero y el León”, veremos a Jesús como el Cordero Sufriente.

Artículos relacionados:
Presentando al Ministerio Cordero y León
Jesús, el Cordero y el León – Introducción
Pre-Milenialismo

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

Original article:
Jesus the Lamb and Lion: The Elusive Verse

Cortesía de:
The Christ in Prophecy Journal (
lamblion.us)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.