JESÚS, EL ÚNICO SEÑOR.

Basados en las estadísticas, los adversarios de Israel siendo más fuertes y numerosos en ejército; atemorizaban a todo pregón a las tropas israelitas. Lo cual no era difícil de comprobar a simple vista. Ello fue lo que llevó al rey Ezequías a humillarse delante del Señor, a exaltarlo como el único Verdadero Dios Todopoderoso, y a clamar por ayuda para vencer a este ejército mucho más fuerte y numeroso.

Esta es una linda predicación con el pastor Mario Vega de cómo el Todopoderoso sí sabe librar a los suyos de los peligros y amenazas de los más fuertes.

Le animamos a escucharla, ya que esta historia tiene su aplicación al presente en la vida de todo cristiano.

¡Que Dios le bendiga!

Lectura bíblica: Isaías 37:10-20 RV60

10 Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.
11 He aquí que tú oíste lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, que las destruyeron; ¿y escaparás tú?
12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que destruyeron mis antepasados, a Gozán, Harán, Resef y a los hijos de Edén que moraban en Telasar?
13 ¿Dónde está el rey de Hamat, el rey de Arfad, y el rey de la ciudad de Sefarvaim, de Hena y de Iva?
14 Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.
15 Entonces Ezequías oró a Jehová, diciendo:
16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.
17 Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.
18 Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas,
19 y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.
20 Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

Más temas de Esperanza y consuelo…

Click en el tema habilitará formulario para comentar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.