Job Capítulo 02



Bendiciones hermanos.



Continuamos con la lectura del libro de Job, hoy con el capítulo 2 que trata un tema que viene del capítulo anterior como, Las desventuras de Job.

Gracias padre por poder compartir tu palabra, y porque día a día aprendemos más de ti, bendice este foro y a los hermanos que trabajan en el, para que tu palabra llegue a quien la necesita, nos rendimos a tus pies en el nombre de Jesús amen.

Job

Capítulo 02

Las desventuras de Job

2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.


2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?


2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.


2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.


2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.


2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.


2:8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.


2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.


2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.


2:11 Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle.


2:12 Los cuales, alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos; y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.


2:13 Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.

Notas:

Job 2:5 Blasfema: Véase Job 1.5.

Job 2:5 Satanás sigue sospechando que la piedad de Job no es desinteresada. Por eso vuelve a la carga y lanza a Dios un nuevo desafío (cf. Job 1.9-11).

Job 2:7 Salió entonces Satanás de la presencia de Jehová: Esta es la última escena en la corte celestial. Todo lo que sucederá después, incluida la revelación final de Dios (caps. 38–41), va a transcurrir en la tierra.

Job 2:7 Las afecciones en la piel, especialmente las más repulsivas, obligaban al enfermo a mantenerse aislado de las demás personas (cf. Lv 13).

Job 2:9 Maldice: Véase 1.5 nota f. Al maldecir a Dios, este le enviaría una muerte pronta.

Job 2:10 Como suele hablar cualquier mujer insensata: es decir, con razonamientos propios de una persona impía (cf. 1 S 25.25; Sal 10.4; 14.1; Pr 1.7).

Job 2:11 Elifaz… Bildad… Zofar: Estos tres amigos de Job parecen ser tres jefes de regiones orientales. De estas tres regiones, solo Temán es bien conocida por otros textos (Jer 49.7; Ez 25.13; Am 1.12; Abd 9; Hab 3.3).

Job 2:13 Aquí termina el prólogo en prosa y se inserta la sección poética, formada por una serie de largos discursos, primero de Job y sus amigos, luego de un personaje inesperado, Eliú, y finalmente de Dios mismo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.