John MacArthur responde a los críticos que creen su conferencia Fuego Extraño es divisiva y sin amor

El Rev. John MacArthur, influyente autor, pastor y presidente de un seminario, respondió a los críticos de su conferencia Fuego Extraño de tres días en la Grace Community Church en Sun Valley, California. Muchos pastores creen que está causando discordia entre los fieles, porque él está enseñando que el movimiento carismático está llevando a la gente por mal camino y a deshonrar al Espíritu Santo.

MacArthur, comentó que algunos de sus críticos han dicho que él está obsesionado con el movimiento carismático, una afirmación que respondió señalando que en sus 45 años en el ministerio, ésta era su primera conferencia sobre este movimiento, y cree que ha llegado demasiado tarde.

“En respuesta a esta conferencia, se han producido algunos ataques, y hemos sido capaces de escapar de ellos”, dijo MacArthur a los más de 3.000 asistentes a la conferencia de la noche del viernes pasado. “Sólo quiero abordar eso, porque yo creo que es importante responder a las críticas que han llegado”.

El pastor dijo que la conferencia Fuego Extraño consiste en ayudar a la Iglesia, y las personas que creen que la Biblia es la palabra de Dios y que Dios se ha revelado con claridad y coherencia y sin contradicciones.

“Esta es la verdadera iglesia, que pueda discernir, que pueda ser protegida del error, y para que pueda ser una fuente de la verdad para otros fuera de la iglesia”, dijo, y agregó que su libro: Fuego Extraño: El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración –Strange Fire: The Danger of Offending the Holy Spirit With Counterfeit Worship–, puede soportar el escrutinio más intenso, si se compara con la palabra de Dios en la Biblia.

MacArthur, también comentó que la conferencia no era para los no creyentes en el movimiento carismático, de los cuales hay muchos, sostiene. “No espero que los no creyentes tengan el deseo de la verdad, un hambre por la verdad o buscar la verdad. A menos que estén siendo impulsados por el Espíritu Santo”.

Según MacArthur, incluso antes de que comenzara la conferencia, estaba siendo acusado de falta de amor. Él respondió que la cosa más amorosa que nadie jamás podría hacer, sería decirle a alguien la verdad, porque así cómo se demuestra el amor con actos de amor.

“La falta de amor deja a la gente en la oscuridad y el error”, dijo. “En Hechos 20 dice “para advertir de lágrimas, “sabiendo que los perversos, los hombres engañosos se levantarán para desviarlos”. Luego agregó que Tito 1:4 describe el deber de los pastores y ancianos de la iglesia para señalar los errores y dar argumentos bíblicos en contra de ellos.

“También se nos ha acusado de ser divisivos. Estoy de acuerdo con eso. La verdad por su propia naturaleza es divisiva. Es por eso que Jesús dijo:” He venido a traer la espada. Para dividir a la gente, para dividir a las familias. La verdad por su propia naturaleza se separa del error. Y es mucho más importante ser divididos por la verdad que unidos por error”.

Una tercera crítica de la conferencia d Fuego Extraño de MacArthur, es que algunos creen que el tema no está claro en la Biblia, e incluso algunos eruditos bíblicos conocidos han demostrado que la escritura no es clara en este tema.

“Me gustaría decir, en respuesta a esto, que si el tema no está claro – como algunos están reclamando-. Sólo se ha convertido en algo claro bajo la influencia de los falsos maestros Estaba claro que los apóstoles eran los padres de la Iglesia Primitiva. Estaba claro para los reformadores. Estaba claro para los puritanos. Está claro en los credos, como la confesión de Westminster. Ha quedado claro a los teólogos reformados como BB Warfield. Estaba claro para Spurgeon. ¿Estaba claro, en los tiempos modernos, a R.C. Sproul. lo tenía claro, Aimee Semple McPherson, Jimmy Swaggart, Jim Bakker y Kenneth Copeland? Es una idea ridícula”.

Otra acusación ha sido que MacArthur es sensacionalista al hablar de algo que sólo es cierto en el caso extremo, pero él sostiene que “no es evidentemente cierto”. Porque él cree que hay un error en el movimiento carismático que se extiende a través de todo el movimiento.

“El noventa por ciento de las personas en todo el mundo que están conectados con el movimiento carismático ha tomado posesión del evangelio de la prosperidad”, dijo. “Este movimiento y está creciendo a un ritmo rápido.”

MacArthur, sostiene que el movimiento carismático deprecia y disminuye el camino glorioso del Espíritu Santo que trabajado desde la fundación de la iglesia. Añadió que el movimiento deshonra al Espíritu Santo por atraer a la gente con falsificaciones, y hacer que la gente piense que no tienen lo que necesitan, y que hay algo ahí fuera que necesitan perseguir.

Traducido y adaptaado por DevocionalesCristianos.orgo de Christian Post


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.