La Biblia se convierte en el ‘best seller’ en uno de los países menos religiosos

Noruega.- La Biblia se convirtió en el 2012 en el libro más vendido en Noruega a pesar que le hace competencia la trilogía de ‘50 sombras de Grey’, de E.L. James, este no ha logrado superar al libro sagrado.

El año pasado la trilogía de ‘50 sombras de Grey’, de E.L. James, escaló en las listas sobre veteranos en esto del ‘best seller’ como Dan Brown (’El código Da Vinci’) o Stephanie Meyer (autora de la saga ‘Crepúsculo’).

Sin embargo, ‘50 sombras de Grey’, no le ha quitado el primer lugar en ventas a la Biblia en Noruega desde el 2012. Donde una nueva traducción ha venido a sustituir a la edición de 1978, y ha logrado vender más de 160.000 copias, liderando el ranking de ventas en el país nórdico desde su lanzamiento en el 2011, según explica el diario The Independent.

La prensa internacional está sorprendida y critican de cómo la Biblia se ha convertido en el libro más vendido porque según ellos en principio, se trata de una traducción que no aporta novedad, además se preguntan por qué ha encabezado la lista de los best seller en uno de los países menos religiosos de Europa.

El diario The Independent ha destacado que sólo el 1 por ciento de los cinco millones de la población de Noruega asiste regularmente a la iglesia, y alrededor del 72 por ciento se cree que son ateos.

Cabe destacar que el diario español Protestante Digital resaltó que la repentina explosión de interés en la Palabra de Dios se ha extendido también a los escenarios, con una obra de seis horas de duración llamada “Bibelen” (Biblia en noruego), implicando a 16.000 personas durante tres meses que terminaron recientemente en una representación en el mayor y principal teatro de Oslo.

Erik Ulfsby, director artístico de Det Norske Teatret, que puso en escena la obra “Bibelen”, dijo que incluso aunque los noruegos no vayan a la iglesia, aún ven la Biblia como una parte importante de su herencia literaria.

Los antecedentes

La Biblia, se convirtió en el bestseller en Noruega, desde el lanzamiento de una nueva versión en octubre y a finales del 2011.

Desde su lanzamiento, la nueva traducción de la Biblia vendió más de 80.000 copias y manteniéndose en lo más alto de las listas de ventas casi todas las semanas desde su publicación en Noruega.

Esta la nueva edición, es la última traducción de la Biblia al noruego después de 30 años, donde participaron varios autores y académicos se encargaron de adaptar la forma bíblica a los nuevos tiempos.

La estrategia publicitaria

Tres de las razones por las cuales la nueva versión de la Biblia tuvo impacto en los noruegos fue la enorme publicidad que se realizó y la participación de dos autores de ficción que participaron y la forma organizativa proyectada al estilo Harry Potter, fue clave para que las personas se motivaran a adquirir un ejemplar de la Biblia, según argumenta Ingunn Økland, columnista del diario noruego Aftenposten.

“Gastamos unos 3 millones de libras en el proyecto, que duró 12 años y que envolvió a unos 60 traductores expertos y a unos 15 novelistas y poetas noruegos”, dice Dag Smeno, de la Sociedad Noruega de la Biblia.

Se calcula que casi un 80% de los casi 5 millones de habitantes de Noruega son cristianos, pertenecientes a la iglesia de Noruega, de fe luterana. De acuerdo a una encuesta de la firma Gallup, tan solo el 20% de los noruegos considera la religión como algo importante en sus vidas, lo que convierte al país escandinavo en uno de los más laicos del mundo.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de The Independent con información de Protestante Digital y DevocionalesCristianos.org


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.