La Fragilidad de Nuestras Raíces

Una secoya gigante de California estaba muriéndose. Se decía que era uno de los árboles más viejos de la tierra. Los expertos forestales ordenaron hacer todo lo humanamente posible para salvarlo, pero no se pusieron de acuerdo para prescribir un remedio eficaz.

Desde hacía años las raíces superficiales del árbol habían estado expuestas a toda clase de cambios climáticos y habían sido pisoteadas por numerosos turistas. Un guardabosques tuvo la idea de mandar traer toneladas de tierra y derramarlas sobre las raíces desnudas. Su experiencia le había enseñado que esas coníferas son muy sensibles a «las ofensas del hombre». Los resultados colmaron toda esperanza. El gigante volvió a tener fuerza y salud.

Dios, nuestro Creador, también dio una gran sensibilidad a nuestra alma y a nuestro espíritu. Si no nos cuidamos, Satanás nos pisoteará por medio de sus emisarios, pues en este mundo hay muchos seres humanos que no temen a Dios ni respetan a sus semejantes. Su contacto es pernicioso, porque “las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33).

Si las fuentes mismas de nuestra salud moral y vida espiritual corren peligro, hundamos nuestras raíces en la Palabra de Dios.

Filed under: Devocionales


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.