La mejor resolución que podemos tomar en el Año Nuevo

220

Cada año en esta fecha muchos saben que necesitan tomar una resolución especial para el Nuevo Año. Los temas van desde perder peso, hacer ejercicio, estar más comunicado con la familia, hasta hacer obras benéficas, leer más libros, pagar las tarjetas de crédito y no volver a usarlas, etc. etc.

Todas estas cosas tienen su mérito y son buenas resoluciones a tomar pero hay un pequeño problema, casi siempre se falla en cumplirlas. Somos débiles y muy pocos tenemos la disciplina o la sabiduría de como llevar estas cosas a cabo.

La Biblia nos da muchos buenos consejos sobre la mejor forma de vivir en el libro de Proverbios. Alli se aprende a tener la sabiduría y el entendimiento que necesitamos. Por tanto sería bueno que por lo menos tomaramos la resolución de leer Proverbios de forma sistemática para conocer sabiduría y prudencia para nuestra vida.

Hay 31 Proverbios en la palabra de Dios. Uno para cada día del mes. Los temas son variados y los consejos muy productivos si se ponen en práctica. No hay mejor resolución para el año nuevo que la de pasar tiempo diariamente estudiando la palabra de Dios. Eso nos acerca a Él pues es por medio de Su palabra que Dios nos habla a cada uno de una forma especial, de acuerdo a lo que cada uno necesita en ese momento de su vida.

Los Proverbios fueron escritos por Salomón, el famoso rey de Israel, y contienen principios muy importantes que no fallan en traernos vida y paz si los implementamos en nuestra vida.

Proverbios 1:1-7

“Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones pruedentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para sagacidad a los simples, y a los jovenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos.

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ, los insensatos desprecias la sabiduría y la enseñanza”.

¡Feliz Año Nuevo!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.