CircuLite (Saddle Brook, NJ) obtuvo la aprobación europea para su mini bomba de sangre SYNERGY, un dispositivo del tamaño de una pila AA que se implanta sin necesidad de entrar en bomba, ni siquiera hay que abrir el pecho. La mini-bomba proporciona 4,25 litros de flujo por minuto y se posiciona superficialmente parecido a un marcapasos.

La bomba incluye un motor sellado sin escobillas, así como una trayectoria de flujo auto-lavada y algoritmos inteligentes de control, todos ellos diseñados para prevenir la formación de trombos.

Desde la página del producto:

La marca de aprobación CE se basó en los resultados clínicos positivos de 44 pacientes en un estudio europeo actual y multicéntrico, recientemente presentado en la International Society for Heart and Lung Transplantation (ISHLT acrónimo en inglés para la Sociedad Internacional de los transplantes de corazón-pulmón). Un total de 59 pacientes han sido implantados con el sistema Synergy en el estudio de la marca CE en 9 centros europeos.

“Actualmente existe una brecha en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, sin opciones satisfactorias para los pacientes que no responden a la terapia médica estándar. SYNERGY, con su pequeño tamaño, un procedimiento mínimamente invasivo y un tiempo de procedimiento relativamente rápido, es ideal para estos pacientes”, dijo el Dr. Bart Meyns, Ph.D., Profesor y Jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Gasthuisberg e investigador principal del estudio clínico CircuLite. “En mi experiencia con esta tecnología, los resultados han sido notables. Los pacientes suelen recuperarse rápidamente del procedimiento y poco después pueden realizar muchas actividades que no podían hacer antes. Esta tecnología me permite ofrecer una nueva estrategia de tratamiento a un gran número de pacientes que anteriormente no tenían opciones definitivas. “

FUENTE