La saga Crepusculo es diabolica?

COMENTARIO NO APTO PARA CRISTIANOS CON RELIGIOSITIS (gracias Guillermo)

Es muy comun que los Cristianos saquemos conclusiones antes de conocer como son las cosas. Por eso personalmente me gusta investigar antes de dar una opinion.
Muchas personas y asociaciones Cristianas creen que tienen el derecho de decidir que es cristiano y que no.

La saga Crepusculo o The Twilight Saga, es una historia de romance entre Edward Cullen (vampiro) y Bella Swan (humana). Los libros son narrados en punto de vista personal, es decir las personas se identifican mucho con el personaje de Bella. La saga consta de 4 libros: «Twilight- Crepusculo», «New Moon- Luna Nueva», «Eclipse, Eclipse», «Breaking Dawn o Amanecer». Tambien ay un medio libro no publicado llamado «Midnight Sun o Sol de Media Noche» narrado desde la perspectiva de Edward.

Para poder dar mi opinion acerca de los libros tengo que admitir que e leido los 5 libros y tambien y visto las peliculas. Al principio estaba reacia a leer el libro por «miedo de los vampiros» y por que supuestamente es anticristiano y tambien por que me deje llevar por influencias, etc. Pero una vez que comence no pude parar.

Los libros en mi opinion no tienen nada de Satanico, por el contrario, La autora de los libros Stephanie Meyer es mormona y en sus libros claramente se pueden notar valores humanos y eticos como el de respeto a la vida, y uno de los mas importantes esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Si bien es cierto es una historia de vampiros que tiene que ver con el «inframundo» pero puedo decir que es una historia de FICCION sobre un romance. Obviamente la historia no es perfecta y tiene sus falencias y errores.

Esta saga no es como otras historia de vampiros como lo son The Vampire Diaries o True Blood que se muestran escenas de sexo explicito y tambien ataques y asesinatos hacia personas.

Estos libros son acerca de la relacion de amistad que tiene Bella con Jacob Black (licantropo) y la relacion amorosa que tiene con Edward (vampiro) . Los libros no son una obra de arte o para que la autora sea ganadora de un premio nobel a la literatura, pero son una muy buena distraccion y lectura.

El unico riesgo que veo es que las personas llegan a pensar que estos seres son reales. Oh que hay hombres perfectos como Edward Cullen.

Tambien tengo que decirles que la pelicula Crepusculo no refleja en absoluto el sentimiento del Libro, por eso les recomiendo que lean el libro primero y luego saquen sus conclusiones. La segunda pelicula, Luna Nueva es muy parecido al libro.
La tercera secuela Eclipse se estrenara el 30 de Junio en Estados Unidos.

Es verdad que los padres se preocupan por que esta historia es supuestamente «diabolica». Pero tengo que admitir que estos son excelentes libros de Ficcion para una lectura de verano.

No te cierres a lo desconocido, Investiga y dale a las cosas una oportunidad. Deja que Dios guie tu camino y no te cierres en tu mundo personal. Lo mas importante! No te dejes llevar por el fanatismo. Recuerda que el unico a quien debemos dar toda la gloria y adoracion es a nuestro Dios.

Becca



Comentarios

16 respuestas a «La saga Crepusculo es diabolica?»

  1. Avatar de Micke
    Micke

    Hey! el efecto que causa la pelicula y los libros en las mujeres ¨cristianas¨ que conozco es el mismo que causó en ti…Las mujeres son mas romanticas y no admiten lo malo que hay en estas peliculas.Deberias ser mas sensible al Espiritu Santo y el te dirá si es buena o mala…

  2. Hermana, Paz de Cristo
    solo para comunicarle que estoy muy en desacuerdo con sus comentarios con la pelicula. El solo hecho de que hable de vampiros y lobos ya es diabolica, si usted se abriera mas al mundo espiritual y no a este tipo de peliculas, se daria cuenta que estos seres EXISTEN, son demonios de satanas y aliados a sus atrocidades, solo que en estas peliculas los ponen como seres hermosos, en 2 Corintios 11:14 dice que satanas se convierte en angel de luz. Hermana, reaccione y deje que el Espiritu Santo la guie y lleve a toda verdad y justicia. Dios te bendiga y te guarde siempre!

  3. Avatar de Charlote
    Charlote

    Éste es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1 JUAN 1:5 RVR60).

  4. Avatar de JEAN CARLOS
    JEAN CARLOS

    creo que nosotros los cristianos debemos pedirle la direccion a DIOS cuando vemos peliculas como estas .
    ya que por nuestra religiocidad nos encerramos en nuestro mundo de pensar que todo es malo.
    Yo pienso que debemos ser investigativos y analizar a fondo temas como esto y ver en realidad lo positivo de todo estas peliculas y libros
    y hasi saber en realidad lo que es bueno y lo que es malo. DIOS LES BENDIGA.

  5. no deberias comentar, si no entiendes el mundo espiritual, el diablo jamas se presenta como algo malo, todo parece bueno, el utiliza el engaño, es decir 90 % bueno, 10% malo que te hace mucho mal. Pero es decicion de cada cual que tanto esta dispuesto a cuidar sus ojos, si eres capaz de negarte a a ver o leer a este edward por Dios o mas bien te alejas de Dios por leerlo y verlo. recuerden, «todo me es licito, pero no todo me conviene» .

    DLB

  6. Avatar de Mariela
    Mariela

    Mi corazon se emociona por leer crepusculo pero a medida que lo voy leyendo se aflige por que se que esta algo mal, como un vampiro ay lo pintan de bueno y llama la atencion porque es un sser sobrebnatural entonces para no meterme mas en ese mundo, mejor leo la santa Biblia y me sumerjo en Esther y Ruth dos jovencitas que conkistaron el coraxon j¿de varones esforzados ey esto es real y puede ser para nosotras para llevalo a cabo

  7. mira amiga primero te deceo que la paz de Jesucristo reine en tu vida y en tu casa, hacerca de tu articulo en primera veo que le dedicas un poquitin de tiempo a la lectura de estos libros y peliculas y no te juzgo puede que sea divertido pero la biblia nos habla muy claramente en 1 Timoteo 4:7: Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;… y fabula es alguna historia ficticia en la que se ven inmiscuidos animales que hablan lo que nos indica que crepusculo se trata de una fabula (lobos y vampiros(murcielaos)), continuando de que se alimenta todo vampiro obiamente de sangre ya sea humana o animal y que es lo que habla la biblia al respecto Hechos 21:25: Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de SANGRE, de ahogado y de fornicación. entonces la biblia nos amonesta a que nos apartemos de esta practica y con esto no digo que tu lo hagas pero 1 Corintios 15:33 nos dice: No erréis; las malas conversaciones corrompen las BUENAS COSTUMBRES.
    y por ultimo 1de juan 2:
    14. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
    15. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
    16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    17. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

    ya para despedeirme de ti necesitamos escudriñar un poco la palabra de Dios pa ver que opina Dios de lo que nosotros hacemos las peliculas y series no son malas eso si lo que es malo esque nos alejan de Dios y lo dejamos en segundo termino por verlas en el amor de jesucristo tu hermano samuel

    Psdta: si soy fantico pero no fantico religioso , fanatico por Jesucristo

  8. QUE TIENE DE CRISTIANO QUE EN TODA LA PELÍCULA LA MUCHACHA ANHELE SER UN DEMONIO???Y QUE ELLA SABE QUE SE IRA AL INFIERNO???? Y NO LO INVENTO YO, LO DICE EN LA PELICULA!!!! YO LA VI Y LEI LOS LIBROS ANTES DE CONOCER A JESUS!! POR FAVOR NO SEAMOS NECIOS!!

  9. Soy una cristiana casada, mayor de 40 años, cuando joven no tenia a Cristo en mi corazón, le acepte apenas hace 10 años.
    Si hubiera visto estas peliculas en mi adolescencia (sin Cristo) pensaría como la persona que escribe este articulo.
    Vi 3 de estas peliculas debido al gran alboroto y emoción que veo que causa sobre todo en las jovenes de mi congregación y nos la vi con afan de juzgar (me las prestaron; pero como siempre hago cuando voy a ver algo y sobre todo si sé mas o menos de que trata oré antes para que el Espiritu Santo cubriera mi corazón y me revelera la verdad. Y fue sorprendente todo lo que encontré que a mi parecer enseñan esas peliculas.
    Entre otras cosas: Desobediencia a los padres, rebeldía, mentira, engaño, lascivia, morbo, bestialismo (cuando en la luna de miel tienen relaciones, no es otra cosa mas que eso.) Tiene frases «como no te preocupes por mi alma», etc. etc.

  10. Estaba buscando opiniones cristianas respecto al tema, porque quiero preparar un material para los jovenes de mi congregación y encontré este articulo.
    No es mi intención ofender a nadie, pero pienso que quien lo escribió debe leer mas su Biblia y pedirle al Espiritu Santo que le muestre las cosas como realmente son. Porque no debemos hacer que otros tropiecen, al contrario, estamos para edificarnos unos a otros. Bendiciones.

  11. Avatar de baruj ata adonay
    baruj ata adonay

    Este es el error en que caemos muchos de nosotros, decidimos segun el conocimiento del bien y del mal, y no segun el arbol de la vida, decir esto no es satanico o si lo es no es lo que debemos ver, debemos mirar es lo siquiente, esta correcto esto, sera que me llena de Dios, que dice la biblia con respecto a esto, esas son las preguntas que tenemos que hacernos, y no como me dijo un hermano una vez, si siento paz en mi corazon no es malo, si la biblia dice que engañoso es el corazon, ademas algo que no conviene te puede producir paz porque es lo que tu deseas, recibe esto con humildad.

  12. Avatar de Rosa Perez
    Rosa Perez

    Uffff, me parece increible que alguien que se diga cristiano encuentre algo bueno en escritos que inducen al asesinato, deseos carnales como el sexo y etc. Yo era muy aficionada a la ficcion, pero desde que deseo fervientemente al Espiritu Santo en mi vida la ficcion paso a ser un desalentador entretenimiento; ahora cada dia anhelo el poder de Dios obrando maravillas en mi vida y los entretenimiento que antes tenia han desaparecido.

  13. Avatar de Martha Luz Herrera
    Martha Luz Herrera

    Dios bendiga,
    Me parece que no esta bien que aconsejes leer estos libros. Quizás o tienes la razón porque no los he leído, no te afecten en forma negativa a ti. Pero estas siendo tropiezo para los que creen que si. Las opiniones seculares puedes hacerlas secularmente, Pero hay diversas clases de entendimientos y conocimiento en las personas. Y hay que saber algunas cosas para poder aconsejar literatura al mundo cristiano, porque la mayoría de literatura secular tiene como la televisión palabras y relaciones que relatan que son fuertes. El sexo leído o hablado no es malo si lo haces sanamente y para lo necesario en la vida, pero a veces el sexo es lo menos malo que traen los libros. A veces buscan inclinar el pensamiento y comportamiento a la violencia, el homosexo y otras cosas.
    Saludos.

  14. Dios bendiga tu mente.
    Con todo el respeto que mereces, aunque un poco tarde, pero con mucho amor debo decirte que tengas cuidado, mucho cuidado, ya que a tu comentario le falta direccion de Dios. Cuando hablas «no te cierres a lo desconocido» y » no seamos fanaticos» no vaya ser que te suceda como a Marcos witt y a Jesus adrian romero, que hoy estan hablando disque de un nuevo camino; el primero, y el segundo defendiendo el halloween argumentando que no debemos de ser fanaticos. Creo lo que dice la Palabra de Dios hay que estar atento; la artimaña de satanas es amistar sus hijos(demonios) con los hijos de Dios a travez de muchos medios de manera sutil, has visto hotel transilvania, con delicadeza nos insta a crear aceptar y fortalecer vinculos con lo del mas alla «seres inmundos». Sin mas, se humilde y mansa Dios te bendiga

  15. Es interesante que la mayoría son mujeres cristianas y dicen el amor …..El amor está en Cristo quien murió por ti y por mi Amen. Si desean leer un libro hermoso y de sabiduría les recomiendo la Biblia es la voz De Dios Amen mis queridos hermanitos Dios los bendiga grandemente.

  16. Pues a mi me gusta la saga y yo creo en Dios, y también leo la biblia y no creo que solo por ser una historia de vampiros ya sea mala, solo es una historia de amor como cualquier otra pero en un contexto sobrenatural, yo he leído los libros y se que los escribió una mormona, y entiendo el tema antes de juzgarlo, aquí no se maneja el sexo antes de el matrimonio pues Edward y Bella se casan antes de tener relaciones y Edward cree en el cielo y el infierno y en el libro lo especifica, pero el tiene miedo, pues cree no tener alma, pero cuando conoce a Bella se siente vivo, olvida lo que es en su compañía, además en toda la historia la hechicería no aparece y el solo intenta protegerla, con lo que si no estoy de acuerdo es con las chicas que idolatran este personaje pues me parece ilógico e irreal, en mi opinión solo es disfrutar de una buena lectura y el único al que debemos adorar es a Dios y a nadie mas pues el es el único que nos va a salvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.