La Verdadera Libertad

Cuando Jesús decía:

«…si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres» (Jn. 8:36)

Realmente decía una gran verdad, por cuanto los líderes religiosos –al igual que hoy- tenían un gran libertinaje al cual le denominaban «Libertad». Ellos se llamaban descendientes de Abraham, haciendo alarde de su condición de libres; sin embargo, querían matar a Jesús demostrando más bien ser esclavos del homicidio.

De igual forma sucede hoy, cuando muchos gritan, vociferan y hacen alarde de libertad para decir o hacer, siendo más bien esclavos de sus propias soberbias. Cosas semejantes suceden en el mundo, donde los hombres se jactan de libertad porque gritan, agreden a otros y hacen uso de violencia; ignorando que esto es más bien esclavitud de sus propias pasiones, lo cual les hace «libertinos» y no tanto «libres». Léase:

«porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros «(Gal. 5:13).

La verdadera libertad tiene que ver con el desprendimiento de este mundo, el cual está viciado de mentiras. Es por esta razón que todo el evangelio es contrario al mundo; aunque la mayoría no lo ha entendido así. Léase:

«yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son… yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo» (Jn. 17:9, 14-16).

Note la disociación entre la iglesia y el mundo; a pesar de ellos muchos o no entienden, o no aceptan estas palabras que provienen de la misma boca de Dios.

Text by

«Expresión Doctrinal Agape»©


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.