La voluntad Indomable


Hoy 08 de Julio 2010 se pudo obtener la noticia según agencia EFE y tomado de NOTICIAS 24.com lo siguiente: «El secretario general de la OEA ya había celebrado el miércoles el anuncio como una “gran noticia”, aunque consideró “prematuro” augurar cambios de la comunidad internacional hacia La Habana.
El disidente cubano Guillermo Fariñas abandonó hoy la huelga de hambre que comenzó hace más de cuatro meses ante el compromiso del Gobierno de Raúl Castro de liberar a 52 presos políticos, cinco de los cuales serán excarcelados de forma inminente y viajarán a España en los próximos días.
Tras un ayuno del que hoy se cumplían 134 días, Fariñas decidió posponer su protesta durante el plazo dado por el régimen -tres o cuatro meses- para liberar gradualmente a todos los presos que quedaban en la cárcel del “grupo de los 75″, que fueron condenados tras la ola represiva de la “Primavera Negra” de 2003.
Su logro, haber presionado para liberar a mas de 52 compatriotas que estaban presos en la Habana. El mundo hoy a conocido los resultados de la fortaleza de un hombre que no doblegó su posición y miedos para sacrificarse por los demás. Eso señores es amar. Dando la vida por los demás y retando las posibles represalias. Ese es el caso del Psicólogo y Periodista Guillermo Fariñas.
Pero Fariñas se conoce por su protesta este año.Según http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Fariñas
En 1989 se desvinculó de la organización Unión de Jóvenes Comunistas,como protesta por el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, acusado de narcotráfico.
A partir de entonces comenzó su actividad como disidente en oposición al gobierno de Fidel Castro.Ejerció en La Habana en el hospital pediátrico «Pedro Borrás», donde en 1995 denunció por corrupción a la directora del mismo, pero fue acusado de tenencia de armas de fuego, entre otros cargos, y encarcelado.A lo largo de esta etapa, ha denunciado a través de medios independientes o extranjeros constantes agresiones a los Derechos Humanos en Cuba.7 También ha denunciado varias agresiones por parte de efectivos de seguridad cubanos, mostrando en Internet imágenes suyas con daños físicos.El 24 de febrero de 2010, al día siguiente de fallecer otro disidente, Orlando Zapata, también como consecuencia de una huelga de hambre llevada a cabo contra el gobierno, Fariñas comenzó, en su domicilio de Santa Clara, su 23ª huelga de hambre, según sus palabras, para «exigir la liberación de 26 presos políticos que están enfermos»
Hombres como Fariñas, Ghandi son ejemplos de nuestra fuerza de voluntad indomable. En la biblia nos refiere a Cristo que sabiendo que iba a morir se entregó por nosotros sin quebrar la voluntad de quien lo envió.Para ese momento de crisis uno de sus discípulos en cambio lo negó tres veces antes de que cantara el gallo (Mateo 26:69).
También nos conseguimos el ejemplo de Daniel y sus amigos (Ananías, Misael y Azarías)
que no doblaron sus rodillas para adorar Dioses ajenos y mantenerse obedientes al único Dios Daniel Cap 3:nos dice «12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado«.21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. 28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
Este es un mensaje claro para todos aquellos que no debemos doblegarnos ante nuestra fe, ante nuestra esperanza, en lo que creemos y confiamos.
No permitamos doblegar nuestra voluntad y amor por lo que creemos.
Debemos tomar estos ejemplos digno de toda fuerza y riqueza en espiritu.
Gandhi dijo «La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.»


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.