Lanzamiento de la Visión – La capacidad de ver lo que otros no ven

“La capacidad de ver lo que otros no ven”

Usando la ilustración de un barco, un líder tiene dos responsabilidades: la primera es ser el líder en la cubierta; eso significa que es la persona que está con los miembros del equipo diariamente, motivándolos e inspirándolos para alcanzar cosas aun más grandes. La segunda responsabilidad que tiene el líder, es ser la persona que se sienta en el “nido de cuervo” y tiene el ojo puesto, en la dirección a la cual se dirige el barco. Para ser efectivos, ambas responsabilidades deben realizarse constantemente. En esta lección veremos algunas herramientas prácticas, que le ayudarán a la hora de sentarse en el “nido de cuervo”.

Tres cualidades de un “lanzador de visiones”. Como lanzadores de la visión es importante tener en mente, que tenemos tres cualidades esenciales:

  1. Los lanzadores de la visión ven más de lo que otros ven. Un lanzador de visiones tiene que ver la figura completa. Tiene que ser capaz de ver no solo su parte, sino también la parte de todos los que están involucrados en el proceso. Además debe tener un entendimiento general, de cómo funcionan los diferentes componentes de la organización.
  2. Los lanzadores de la visión, ven las cosas antes que otros. Una de las razones principales, es que deben estar preparados para tener las cosas que necesitarán, a lo largo del camino. Necesitan ser capaces de ver posibles obstáculos, que estén en el camino y tener soluciones listas, para cuando estos lleguen.
  3. Los lanzadores de la visión ven las cosas a mayor distancia que otros. Como lanzadores de la visión, nunca debemos dejar que el logro temporal, nos impida ver la siguiente etapa del proceso. Un visionario siempre mantiene el sueño unos pasos más delante, de sus actuales medios para alcanzarlo. Ellos no permiten que las limitaciones del día de hoy, sean una excusa para el logro del mañana.

Pase algo de tiempo evaluándose en estas tres áreas:

  • ¿Cómo se calificaría usted en la primera cualidad de un lanzador de visiones? ¿Qué cambios necesita hacer para mejorar?
  • ¿Cómo se calificaría usted en la segunda cualidad de un lanzador de visiones? ¿Qué cambios necesita hacer para mejorar?
  • ¿Cómo se calificaría usted en la tercera cualidad de un lanzador de visiones? ¿Qué cambios necesita hacer para mejorar?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.