Las tácticas quebrantadoras de satanás

LAS TÁCTICAS QUEBRANTADORAS DE SATANÁS
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará. (Daniel 7:25)
Satanás tiene su obra, y ésta es atacar a los hijos de Dios. Puede que su ataque no sea repentino; a menudo viene gradualmente y despacio. Daniel 7:25 menciona cómo Satanás «quebrantará» a los santos del Altísimo. De hecho Satanás tiene un plan contra los santos del Altísimo, y es el de quebrantarlos — desgastarlos, agotarlos, acabar con ellos. Por lo tanto, reconozcamos claramente que la obra de Satanás en la vida de los hijos de Dios, con frecuencia no es muy perceptible, puesto que su trabajo para quebrantarlos es lento.
El significado de «quebrantar» puede llevar la idea de desgastar un poco en este minuto, luego desgastar un poco más en el minuto siguiente. Deshacer un poco hoy y un poco más mañana. Así la obra de desgaste es casi imperceptible; mas con todo es una obra destructora. Uno apenas se da cuenta de esta actividad desgastadora de Satanás, pero el resultado final será el de no dejar nada. Por tanto este principio de la obra de Satanás en la vida de los hijos de Dios consiste en quebrantarlos hasta desgastarlos completamente. El nos quebrantará hoy un poquito, y un poco más al día siguiente. El nos hará sufrir un poco ahora y un poco más después. Quizá pensemos que es algo insignificante, pero Satanás sabe que las consecuencias de este quebrantamiento son el total desgaste de los santos.
Por esta razón la Biblia indica que «el amor de muchos se enfriará» (Mateo 24:12), que significa ponerse frío poco a poco. También menciona cómo cierta muchacha que tenía un espíritu de adivinación, por muchos días iba gritando detrás de Pablo y de sus compañeros (véase Hechos 16:17,18). Todavía más, las Escrituras también hacen constar que cuando Félix esperaba que Pablo le diera dinero, hacía venir a Pablo muchas veces y se comunicaba con él (Hechos 24:26). Y el Antiguo Testamento también describe cómo Dalila con sus palabras hacía presión a Sansón cada día y le importunaba tanto, que su alma fue reducida a mortal angustia (Jueces 16:16). Así es como Satanás quebrantará frecuentemente a los hijos de Dios: poco a poco y por muchos días. «El día malo» de que se habla en Efesios 6:13 se refiere a las tácticas quebrantaduras y desgastadoras de Satanás.
Debemos pedir a Dios que nos abra los ojos para que podamos discernir cómo Satanás quiere quebrantarnos y cómo debemos combatir sus tácticas desgastadoras.
Quebrantamiento del cuerpo físico
Especialmente por lo que al cuerpo humano se refiere, podemos ver fácilmente cómo el enemigo quebranta a los hijos de Dios. Podemos recordar dos ejemplos: la enfermedad del cuerpo de Job (Job 2:7,8) y el aguijón en la carne de Pablo (2 Corintios 12:7). Estos son ejemplos clásicos de cómo Satanás quebranta el cuerpo de los hombres. Hay bastantes cristianos que sufren enfermedades y debilidad en el cuerpo después de ser salvos, siendo así que antes eran muy saludables. Ojalá que el Señor nos abra los ojos para darnos cuenta de que el enemigo que siempre está maquinando contra los hijos de Dios es Satanás. Como caso parecido, debemos fijarnos en cuántos siervos del Señor, antes de que se dedicaran a predicar el evangelio, gozaban de buena salud, pero cuando se entregaron a trabajar por el Señor, perdieron la salud en un corto plazo de tres a cinco años. Este es el enemigo que quebranta a los santos del Altísimo. El hace que los hijos de Dios coman un poco menos hoy y duerman un poco menos mañana. Hace que hoy se sientan algo cansados y mañana un poco más. De este modo, añadiendo un poco cada vez, al final la salud del creyente queda totalmente quebrantada. Así es la obra de Satanás.
Quebrantamiento del corazón del hombre
Satanás hace su obra no sólo en el cuerpo, también obra en el corazón humano. Al creer en el Señor por primera vez, uno puede sentirse muy feliz, y lleno de gozo y de paz. Pero si no vigilamos y somos ignorantes de lo que el enemigo puede hacer, llega un día en que de manera misteriosa nos sentimos incómodos. Hoy nos sentimos un poco inquietos, mañana algo infelices y al día siguiente algo deprimidos. Poco a poco la paz y el gozo han desaparecido completamente. Esta es la forma en que el diablo nos lleva a un estado de hastío y desesperación.

Aguas refrescantes 4 de agosto
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta confor¬me a sus riquezas en gloria ‘en Cristo Jesús. Filipenses 4:19.
Si Un hombre puede confiar en Dios podrá salir y tra¬bajar para El. De lo contrario, es mejor que se quede en su casa pues carece de la calificación básica para la tarea. Generalmente prevalece la idea que si un obrero cristiano tiene una entrada fija: adecuada, puede estar más tranquilo para realizar su trabajo, y que en consecuencia, lo hará mejor. La verdad es que en el trabajo espiritual la ausencia de un ingreso fijo nos conduce a una comunión más íntima con Dios, a la necesidad de u.na clara revelación de su voluntad y una dependencia directa en el apoyo divino.
Dios desea que sus siervos se apoyen solamente en El para sus necesidades económicas, para que caminen en estrecha comunión con El y aprendan a confiar continuamente en El. Un ingreso fijo no fomenta la confianza en Dios y la comunión con El. La dependencia absoluta en El para suplir sus necesidades sí lo hace.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.