Lejos de Roma, cerca de Dios / Testimonio de un ex-sacerdote Catolico

El estudio de la Biblia Católica sacude a un sacerdote veterano.

Benito Zúñiga

“Hasta pasados los cincuenta años viví en una completa oscuridad espiritual. A pesar de haber sido sacerdote por muchos años, mi conocimiento sobre Jesucristo era distorsionado y limitado. En efecto, para mí, el Cristo real de la Biblia había estado escondido bajo un manto de compleja enseñanza religiosa.

Creía que fuera de la Iglesia Católica Romana no había posibilidad de salvación y que el Papa, como representante de Cristo en la tierra, era infalible. Mi lealtad era tan grande que hubiera estado dispuesto a dar mi vida en defensa del Papa.

Había sido educado por los padres jesuitas y decidí convertirme en monje jesuita a los dieciséis años. Enseñé en colegios católicos durante años, en el seminario, y como capellán de la armada, además de ser sacerdote en dos parroquias de mi país.

Como sacerdote me propuse hacer oposición a los protestantes del área. Los trataba como herejes, y enseñaba a mi gente que ellos tenían las normas morales mas bajas posibles. Como algunos de los protestantes apelaban continuamente a la Biblia como fuente de autoridad, decidí escribir un libro exponiendo sus errores a la luz de la Biblia.

Al estudiar la Biblia, capítulo por capítulo, durante un periodo de tres años, recibí un tremendo golpe al descubrir que el equivocado era yo. Lejos de estar en condiciones de refutar a los herejes, me encontré yo mismo siendo refutado por mi propia Biblia Católica Romana. Comencé a ver cual lejos de la Biblia estaban las creencias católicas. Con frecuencia, cuando estudiaba, me encontraba derramando lagrimas al pensar que había estado siguiendo sumisamente ideas humanas en lugar de las enseñanzas de Dios. Vi que yo personalmente estaba muy lejos de Dios. Como sacerdote proyectaba una imagen de santidad, pero en realidad daba lugar a todo tipo de pecados y vivía una vida totalmente mundana.

Un día, a pesar de ser un sacerdote de más de cincuenta años finalmente rendí mi corazón a Dios. Me arrodillé delante de Cristo, quien, aunque invisible, se hizo real y vivo para mí. Sintiéndome como nada y con dolor en mi corazón, me arrepentí de haberlo ofendido por mi espantosa vida de pecado. El resultado de esa oración fue que Cristo transformó mi vida.

El secreto de la verdadera espiritualidad es tener un encuentro personal con Cristo por medio de una fe sincera”.

El hermano Zúñiga conoció la fe bíblica en los últimos años de su vida. Es uno de los cincuenta y cinco sacerdotes mencionados en este libro. Les recomiendo leerlo.

Fuente “Lejos de Roma, cerca de Dios” de Richard Bennett y Martin Buckingham recopiladores, traducido del Inglés “Far from Rome, near to God” 1994. Los testimonios de cincuenta y cinco sacerdotes católicos romanos convertidos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.