Liga Árabe: las negociaciones de paz no son creíbles


El enviado del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, subrayó en El Cairo la importancia de que se logre una «reconciliación interpalestina duradera que sirva a los esfuerzos de paz» en la región.
En una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa (foto), Blair destacó la necesidad de que se alcance la reconciliación y de que las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos se conviertan en directas.
«Hay tres cosas importantes que deben aplicarse en las próximas semanas: el cumplimiento de los acuerdos que se refieren al levantamiento del bloqueo de Gaza, el avance de la seguridad y la economía en Cisjordania y el fortalecimiento de la Autoridad Palestina», estimó Blair para que las conversaciones «pasen a ser directas».
En este sentido, Amro Musa dijo en la rueda de prensa que «las negociaciones (indirectas) carecen de credibilidad» y mostró su sorpresa de que haya «voces que piden que las conversaciones pasen a ser directas».
«Prosiguen los asentamientos, el bloqueo de Gaza, y las noticias que llegan desde Washington indican que Estados Unidos da cobertura a Israel, mientras que la otra parte (los palestinos) están en la oscuridad», denunció el líder de la Liga Árabe.
«Nosotros vemos un retroceso en todos los puntos del proceso de paz», agregó Musa.
Por su parte, Blair subrayó la necesidad del cumplimiento de los acuerdos que se refieren al levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza y destacó la importancia del aumento de la cantidad de materiales que se permiten entrar en ese territorio.
Además, destacó las mejoras en la seguridad y la economía en Cisjordania y apuntó que «la economía palestina registró un crecimiento de un 10 por ciento» en esta zona.
Fuente: EF
E


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.