Lista de países perseguidores

Este reporte debería avergonzar a los cristianos occidentales, donde solo se piensa y predica en la prosperidad mientras en otros países cristianos verdaderos están muriendo por causa de su fe. EEUU publica lista de países perseguidores

Mundo Cristiano

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de nuevo ha sacado a la luz los regímenes que persiguen creyentes.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton y el líder del Departamento de Estado Michael Posner publicaron este miércoles el Reporte Anual sobre Libertad Religiosa Internacional.
China, Birmania (Myanmar), Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán y Uzbekistán, están en la lista como países donde se violan los derechos religiosos.
«Hacemos esto porque creemos que la libertad religiosa es tanto un derecho humano fundamental como un elemento esencial para cualquier sociedad estable y pacífica», dijo Clinton.
La persecución es frecuente en la nación africana de Eritrea, donde muchos cristianos están encarcelados y muchos prisioneros han muerto torturados o en pobres condiciones.
«Varios cientos de miembros de minorías religiosas están en prisión hoy día en condiciones muy difíciles», dijo Posner.
El reporte también mencionó la persecución en Somalia, donde el poderoso grupo terrorista al-Shabaab ha asesinado cristianos
Corea del Norte continúa encarcelando, torturando y dejando hambrientos a los creyentes.
En Irak, terroristas y extremistas han estado apuntando y asesinando a miembros de la creencias minoritarias, especialmente a cristianos.
«La libertad religiosa está bajo riesgo por parte de regímenes autoritarios que abusan a sus propios ciudadanos», dijo Clinton. «Es bajo amenazas de grupos extremistas violentos que estallan las tensiones sectarias».
La promoción de la libertad religiosa es un objetivo fundamental de la política exterior estadounidense, dice el Departamento de Estado en el reporte, añadiendo que, «el derecho a creer o no creer, sin temor a interferencias o restricciones  gubernamentales es un derecho humano básico».
América Latina
Estados Unidos destacó «importantes restricciones» a la libertad religiosa en Cuba y casos de «acoso» e «intimidación» en Venezuela.
El Departamento de Estado indicó que en Cuba también en 2009, el Gobierno de Raúl Castro impuso restricciones a la libertad religiosa y que, pese a que varios grupos religiosos informaron de avances, se siguen presentando «importantes» trabas al disfrute de esta garantía.
En cuanto a Venezuela, Estados Unidos señaló que «generalmente respetó en la práctica la libertad religiosa», pero que aquellos grupos que criticaron al Ejecutivo del presidente Hugo Chávez, al igual que otros que lo hicieron, «fueron objeto de acoso e intimidación».
La Iglesia católica observó críticas por parte de los medios de comunicación patrocinados por el Gobierno, según Washington, que recordó, además, incidentes contra Israel y los judíos en ese país.
Articulo extraído de http://www.cbn.com/mundocristiano/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.