Lo que cuesta seguir a Cristo

Lucas 14:25-27

14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

REFLEXIÓN

Para seguir a Cristo hay que entregarlo todo por él, y muchas veces el enemigo intentará usar a alguien de tu familia para que dejes de seguir a Cristo, por ello es necesario que obvies esos comentarios, ya qye de lo contrario no podrás continuar.

Y aún así dar toda tu vida para seguirlo verdaderamente, y llevar la cruz dandole muerte a la carne cada día, porque la carne no es agradable a Dios y siempre estará en contra de su voluntad, por este motivo debes declarar cada día que tu carne fue conjuntamente crucificada con Cristo.

No obstante podemos notar que aún Cristo no había sido crucificado y ya sabía que la manera de contrarestar la carne era únicamente por medio de la cruz (la muerte), que él llevo para liberarnos, darnos vida, y reestablecer nuestra comunión con el Padre. Y despues de esto poder seguirle.

Porque quien sigue a Cristo de creer que fue conjuntamente crucificado con él, para así resucitar también como él, «volver a nacer».

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.