Lo Que Dios Pudo Hacer Pero No Hizo

«Tenemos la historia de lo que Dios pudo hacer pero no hizo. Dios pudo enviar a su Hijo al mundo y transformar todas las piedras en pan y resolver el problema del hambre mundial. No lo hizo. El pudo haber enviado a Jesús en un tour por toda Palestina, llenando uno a uno todos los anfiteatros e hipódromos construidos por Herodes y maravillar a todo el mundo con actuaciones de circo sobrenaturales, impresionando al público con súper acciones divinas. El no lo hizo. El pudo imponer a Jesús como gobernante del mundo- no más guerras, no más injusticias, no más crimen. El no lo hizo.

Pero tenemos la historia de lo que El, de hecho, hizo. Nos dio el milagro de Jesús, pero en forma de un infante nacido en pobreza en un lugar peligroso sin el entendimiento o apoyo político, religioso, o cultural de su alrededor. Jesús nunca dejó ese mundo en el que nació, ese mundo de vulnerabilidad, marginalidad, y pobreza.

(Paradójico:) Fue el milagro que no luce como el milagro- un milagro que usa los que no tienen poder, lo vulnerable, lo no importante.»
Eugene Peterson


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.