Los apuros del hombre primitivo

28 octubre 2010 — Nuevos descubrimientos (o pretensiones de tales) están generando el caos en creencias sostenidas durante mucho tiempo acerca de antecesores humanos. Los hombres primitivos eran más listos y viajaban a más distancia de lo que creían los paleoantropólogos.

Un informe resumido por PhysOrg dice: «Un método sumamente sofisticado y delicado de afilado y de retoque de artefactos de piedra por parte de gentes prehistóricas parece haberse desarrollado hace al menos 75.000 años, más de 50.000 años antes de lo que se creía hasta ahora, según un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Colorado en Boulder». El método recibe el hombre de desconchado a presión. Permite un control más afinado sobre el filo de las herramientas de piedra. «El desconchado a presión es una adición al repertorio de los avances tecnológicos durante el período Stillbayense, y ayuda a definirlo como un período en el que se estaban introduciendo nuevas ideas de forma acelerada», escriben los investigadores que estudian las piedras en una cueva de Sudáfrica. «Esta manera flexible de abordar la tecnología puede haber conferido una ventaja al grupo de Homo sapiens que migraron fuera de África hace unos 60.000 años».


Pieza foliácea bifacial del yacimiento paleolítico de S’baikia, Argelia, probablemente elaborada por presión (collection M. Reygasse). Según Hugo Obermaier (1925): El Hombre fósil. Madrid


Por otra parte, la narrativa de una migración procedente de África recibía un golpe procedente de otra fuente. Según informaba Science Daily: «Un equipo internacional de investigadores, en el que está incluido un profesor de antropología física en la Universidad Washington en St. Louis, ha descubierto fósiles humanos bien datados en el sur de China que cambian de forma marcada las percepciones de los antropólogos acerca de la emergencia de los humanos modernos en el Mundo Antiguo oriental». Quizá procedió de Asia en lugar de desde África. BBC News publica una foto de la cueva en China en la que se encontraron los huesos. National Geographic News decía que estos huesos, 60.000 años más antiguos que hallazgos anteriores, «presenta un duro desafío» a la teoría de la procedencia africana, y a la «tradicional cronología de los humanos primitivos».

Y hablando de cambios de dirección en las migraciones, otro reportaje en Science Daily afirma que los datos fósiles están demostrando que simios antropoides colonizaron África hace 39 millones de años, en lugar de evolucionar allí.

Estas aseveraciones y estas fechas surgen de las presuposiciones evolucionistas. Desde luego, los fósiles son reales y las herramientas de piedra son reales, pero las historias acerca de los unos y de las otras son conjeturas surgidas de la fiebre evolucionista, enrevesadas y contradictorias. Como ya nos han ido diciendo, año tras año, que «todo lo que sabíamos está equivocado», ¿para qué prestar ninguna atención a tesis surgidas de un dogmatismo materialista que busca forzar los verdaderos datos en una falsa concepción del origen de la humanidad? ¿Acaso están haciendo algún progreso hacia la comprensión de la historia humana? No, más bien están revelando su afiliación en el Partido de los «no sé nada» (véase A los materialistas: ¿Qué saben?). Es muy fácil lanzar conjeturas y fantasías alejadas de una valoración sobria de los datos. Acerca de todos estos temas, recomendamos al lector la lectura de la obra del antropólogo Arthur C. Custance (véase más abajo).


Lecturas adicionales

Jerry C. Bergman:

Arthur C. Custance:

Frank W. Cousins


Fuente: Creation·Evolution HeadlinesEarly Man in Trouble 28/10/2010
Redacción: David Coppedge © 2010 Creation Safaris –
www.creationsafaris.com
Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2010 – www.sedin.org Usado con permiso del traductor para: www.culturacristiana.org


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.