Los dioses del Estadio.

Los dioses del EstadioHijitos, guardaos de los ídolos. – 1ª Juan 5:21.

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que dijo.1ª Corintios 10:14-15.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Hoy en día el entusiasmo por la competición deportiva de alto nivel ha tomado proporciones sorprendentes. Multitudes rinden un verdadero culto a ciertos deportes, como el fútbol o el tenis. Los mejores deportistas son celebrados como nuevos dioses. Se observan comportamientos casi histéricos cuando uno de esos ídolos da en el blanco o gana un partido.

En ese culto, el dinero desempeña un papel importante. Más allá de las culturas, de los pueblos y de sus diferencias, esos ídolos son mundiales. Las empresas comerciales los asocian a sus campañas publicitarias para vender mejor sus productos. Es un fenómeno de nuestra sociedad: Las iglesias se vacían y los estadios se llenan. Sin embargo, este culto rendido a los dioses del estadio no compromete profundamente a sus adeptos. Fácilmente cambian de ídolo si sus hazañas disminuyen. Esto corresponde a la inestabilidad que aqueja a los hombres de hoy. Las estrellas pasan y desaparecen con su gloria, para ser pronto olvidadas y reemplazadas por otras.

Lo que Jesucristo propone no es una emoción artificial y efímera, sino una paz profunda y duradera. Contrariamente a la confianza que las multitudes ponen en atletas renombrados, a menudo alejados de ellas, la fe del creyente lo induce a vivir en la proximidad de su Salvador y a asemejarse a él. Ya no es la admiración de un día, sino una fe sólida con consecuencias eternas.

OTRAS REFLEXIONES:
Jesús resucitó.
La cruz de Cristo (1).
La cruz de Cristo (2).
Enséñame tu camino.

Síganos en Twitter: @Prtzdvd@Bibliamas@Oradsincesar


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.