Los que trastornan la fe

Nueva Biblia: Biblia Héroes NVI – Dante Gebel
«Esperada desde hace meses, cuando se anunciara su aparición, ya se encuentra disponible para su venta la Biblia Héroes NVI con comentarios y notas motivacionales de Dante Gebel, el conferencista y pastor que desafía al liderazgo a correr el riesgo de colocar el primer pie en el territorio enemigo, con todo el precio de la critica que conlleve»

Cuando vi el video y el anuncio arriba expuesto, se me estremeció el alma, ore al respecto y Dios habló a mi corazón, trayendo estas palabras : “trastornan la fe.” Fui al wordreference. com para tener claro todo lo que puede significar trastornar, y esto fueron los sinónimos: trastocar, desordenar, revolver, alterar, cambiar, enredar, confundir, mezclar.

La Biblia nos habla de estos que trastornan la fe:

‎2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. -2da. Timoteo

1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. –
Tito

En aquel tiempo el apóstol Pablo hablaba de los contumaces que trastornaban casas enteras hablando de la circuncisión. Hoy se levantan malos hombre que no solamente son contumaces (obstinados en su maldad) sino engañadores , los cuales por ganancia deshonesta trastornan la fe, hablando un evangelio de acuerdo a sus mentes vanas, enredadas y desordenas.

Este hombre escogió la piedad como un negocio, vendiendo sus libros con mensajes acomodados a su mente. Una mente envanecida, corrupta, privada de la verdad, reprobada por Dios, y repito, “tomando la piedad como fuente de ganancia.”

Es mucha la hipocresía de estos que alteran el verdadero evangelio. Toda una publicidad, toda un maquinaria bien orquestada para levantar un imperio que solo les aprovechará a estos rufianes. Con astucias y filosofías huecas, estos obradores de maldad, exponen un evangelio de hombres valientes. Utilizan historias de supuestos héroes, no para llevar el verdadero evangelio de la cruz, sino para llevar mensajes motivacionales mezclados con la Palabra. Un libro que dirige a que seamos héroes. Pero Dios no quiere héroes, Dios quiere santos redimidos con su sangre, que confían en Dios en tiempos difíciles y que con la escudo de la fe, y la “y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” podamos vencer toda batalla que se nos presente.

Este libro, llamado la Biblia de los Héroes, con mensajes positivos, pretende sustituir, o reforzar, o complementar la santa Palabra de Dios.

2:12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.
2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. – Jeremías

En su biblia motivacional, él llama ratas a todos aquellos que rechazamos sus mensajes positivos los cuales desplazan el evangelio de la cruz.

Siempre existirán las críticas
constructivas y serán bienvenidas. Sin
embargo, también estarán los roedores,
aquellos que solo corretean entre los pies
de los que andan en las alturas
Cuando sientas a los roedores, sube
más alto.
Las ratas nunca soportarán la altura

Su propósito con estos comentarios es burlarse del pueblo de Dios, de los que pensamos como piensa Dios, de los que no sustituimos la verdad por mensajes llenos de vanidad y palabrerías de hombres. Muy lindos y sublimes pero que a nada llevan. Mensajes positivos, que no transforman al hombre, ni los lleva a Cristo. Vanas palabras que no dirigen al hombre al arrepentimiento, ni a la cruz del Señor. Nada me extraña que nos digan ratas, legalistas, anticuados, Dios nos advirtió sobre esos burladores:

1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. –
Judas

Y finalizo con estas palabras del pastor John MacArthur:

Estoy indignado por la forma descarada que tantos falsos maestros tuercen el mensaje de la escritura en nombre de Jesús. Y estoy frustrado porque estoy seguro de que si estos charlatanes no estuvieran recibiendo una gran parte de su apoyo financiero de creyentes sinceros (y la silenciosa aquiescencia de líderes cristianos que seguramente saben mejor), no tendrían ninguna plataforma para sus zorrerías. Pronto perderían a sus colaboradores principales y desaparecerían de la escena.
(Tomado del mensaje Unholy Trinity)

Dios nos cubra con Su amor y Su misericordia,

Lourdes


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.