Los valientes de Cristo Jesús

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Manzana de oro con figuras de plata
Es < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Palabra dicha como conviene.
( Proverbios 25: 11 ).

Los apóstoles hablaban al Pueblo acerca de la resurrección del Señor Jesús.
Cristo Jesús había resucitado, y ellos habían comido con él tras su resurrección. Ellos lo habían dejado todo por seguirle a él , por servirle a él; y en ninguna otra cosa estaban interesados sino en hacer la voluntad del Señor Jesús. Y ésa voluntad, les había llevado a predicar al Pueblo acerca del Nombre de Jesús, enseñando en medio del Pueblo, que fuera de Cristo no hay otra Salvación posible para el hombre. Nadie puede llegar hasta la presencia del Padre Dios, sino es por medio de Cristo Jesús.
Los sacerdotes no aceptaron al Señor Jesús como Mesías Salvador , y lanzaron una persecución contra los apóstoles, con el fin de hacerlos desistir de que predicasen en Cristo Jesús la resurrección de los muertos, en la cual muchos de ellos, ( en especial los saduceos ) , no creían. Permitir que ellos hiciesen pública la resurrección de Cristo , iba en contra de sus viejas creencias de que los hombres no resucitan. Así que lanzaron una campaña de persecución contra los apóstoles, y finalmente les echaron mano, poniéndolos en la cárcel . Pero para entonces, muchos de los que habían oído la Palabra conveniente y valiosa, creyeron en ella, en un número inicial como de cinco mil personas, lo que da una magnitud del Poder de la Palabra de Cristo Jesús en los corazones de quienes la oyen.
Los gobernantes se reunieron, y mandaron sacar de la cárcel a los apóstoles para interrogarles acerca de la Palabra que ellos predicaban en Cristo Jesús, y tambien porque estaban asombrados de que en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús, ellos hubieran hecho andar a un hombre de unos cuarenta años de edad que había sido cojo de nacimiento toda su vida .
¿ Con que Poder, ó en Nombre de quien habéis podido hacer esto, les preguntaron ¿. Entonces el gran apóstol Pedro, hombre seguidor y bien cercano al Señor Jesús , tomó la Palabra conveniente, y hablando con denuedo y valor ( atributos que le fueron dados por el Espíritu Santo envíado sobre los apóstoles por el mismísimo Señor Jesús, según una Promesa de Dios su Padre ), les dijo:
“ Fue en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis, y a quien Dios resucitó de los muertos , que éste hombre cojo hoy está de pie ante vosotros . Vosotros rechazasteis a Jesucristo, como si de una piedra inservible se tratase, y fijaos por donde ha venido a ser una Piedra Fundamental en la edificación interior del hombre. Rechazasteis la Unica Piedra en la que hay Verdadera Salvación , porque no hay bajo el Cielo un Nombre como el de Cristo Jesús en que los hombres todos se puedan salvar de la ira venidera a causa del pecado. Os es necesario el arrepentimiento , y el volveros a Cristo la Roca , de otro modo todos vosotros perecereis.
Aún con esto, los allí presentes, no querían creer, a pesar de la evidente sanación del hombre cojo ( porque no querían perder sus lugares de privilegio, todo hay que decirlo ), y los amenazaron con azotarlos si continuaban enseñando acerca de Jesucristo y de su resurrección. Pero Pedro, el valiente apóstol, hablando convenientemente les dijo:
Delante de Dios os decimos que nosotros preferimos obedecer al Señor, antes que a vosotros; no dejaremos nunca de decir y hablar de aquello que hemos visto y oido.
He aquí el valiente legado de los apóstoles valientes que siguen y sirven a Cristo Jesús en todos los tiempos, y en todas las edades.
Amigos, no podemos dejar de decir y de hablar del Cristo y Señor en el cual creemos. Las Palabras de Cristo Jesús son como Manzanas de Oro con figuras de Plata , y nosotros las comemos ( como un Manjar delicioso ) por ser Palabras Altamente Convenientes para fortalecernos en nuestro hombre interior en Espíritu, y en Verdad.
Bendiciones para todos los creyentes en Cristo.

TATIS


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.