LUCAS ESTUDIO 16. CUESTION DE FIDELIDADES

Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.

En el capítulo 16 del evangelio de Lucas Jesús nos presenta varios ejemplos relacionados con las fidelidades ¿A qué o quién somos fieles? El Maestro nos habla de la imposibilidad de ser fieles al mismo tiempo a dos señores.

Alejandro Sanz, el cantante español, ya hablaba del corazón partido y los griegos de esquizofrenia, es decir, de una mente dividida. La realidad es que eso es una constante en nuestra experiencia humana. Desde que decidimos independizarnos de Dios nos hemos convertido en seres rotos internamente y una muestra de ella es la constante lucha de fidelidades que mantenemos.

Los seguidores de Jesús no estamos exentos de esta tensión, antes al contrario, yo diría que la vivimos con más intensidad debido a que tenemos la capacidad de identificar con total y absoluta claridad (al menos, en la mayoría de las ocasiones) el bien y, sin embargo, nos sentimos inclinados y atraídos por el mal.

Creo que las palabras de Jesús, como siempre, son una invitación a que pensemos y evaluemos nuestra vida, a que valoremos qué tipo de fidelidades hay en la misma y en que medida Jesús es el auténtico Señor de nuestro proyecto vital. Como mínimo, la evaluación revelará, si es hecha con honestidad, la verdad y nos evitará el auto engaño. Otra cosa diferente es que la misma nos lleve a dar los pasos para ser fieles a quien deberíamos serlo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.