Mayor museo de la Biblia estará en Washington DC

Washington DC será la ciudad para acoger el mayor museo de la Biblia, según han anunciado los organizadores del proyecto, aunque el nombre y el lugar exacto de la ubicación del nuevo museo todavía no se ha concretado pero se planea que se inaugure dentro de cuatro años.

Una vez construido el museo este vendría a ser el más grande en el mundo, pues se pretende mostrar una extensa colección propiedad de la multimillonaria familia estadounidense Green de Oklahoma compuesta por más de 40.000 objetos, manuscritos, libros, pinturas y miniaturas relacionadas con la Biblia y la historia de su creación.

El museo será concebido sobre la base de la ‘Smithsonian Institution’, que es un complejo científico y educativo que incluye una red de museos.

El director del Proyecto para la creación del Museo de la Biblia, Cray Summers, dijo que el 80% del espacio total de las salas del museo será una réplica del interior de la iglesia gótica ‘Abadía de Westminster’ en Inglaterra, donde se creó la primera traducción impresa de la Biblia en Inglés.

La misión principal del museo es: “contar historias sobre la escritura y el contenido de los textos bíblicos y el impacto en la humanidad que la Biblia ha tenido y tiene hasta ahora”.

Fuente: RT. Foto: AFP / Olivier Laban Mattei


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.