Mega iglesia dona más de un millón de dólares para proyectos de traducción bíblica

Un mega iglesia de Indiana, donó su mayor ofrenda navideña la cual fue más 1 millón de dólares con el objetivo de financiar proyectos de traducción bíblica en Asia.

Cada año, College Park Church en Indianápolis, cuenta con una recolección especial el domingo antes de Navidad para apoyar un proyecto de misiones específicas en una de las zonas más necesitadas del mundo. La más reciente Ofrenda de Navidad, fue recogida el 22 de diciembre del 2013 y fue donada a la organización de traducción bíblica más grande del mundo, Wycliffe Bible Translators USA.

“Estamos comprometidos con las Escrituras y creemos que la fe es por el oír, y el oír, la Palabra de Dios, por lo que sentimos que es lo más importante que podemos hacer para que la gente de todo el mundo tenga la Biblia en su lengua materna”, dijo Nate Irwin, el pastor de College Park de alcance global.

Los fondos se utilizarán para apoyar el trabajo de Wycliffe en Asia, donde hay una “gran necesidad” de que los asiáticos tengan la Biblia en su propio idioma, según un comunicado de prensa. El dinero financiará una traducción del Nuevo Testamento de principio a fin, permitirá la formación de traductores de lengua nativa, la impresión de las Escrituras y de una amplia variedad de otros proyectos.

“Estamos atónitos, honrados y agradecidos por la generosidad de los miembros de College Park Church que nos donaron la Ofrenda de Navidad”, dijo Bob Creson, presidente y CEO de Wycliffe, en un comunicado.

“Alabamos a Dios por su colaboración que permitirá llevar la Palabra de Dios a las personas que nunca han tenido la oportunidad de escucharla en su lengua oficial. La contribución de la iglesia va a acelerar el progreso hacia el comienzo de muchos programas de traducción de la Biblia en una de las zonas más difíciles de llegar”.

La Iglesia College Park, atiende unas 4.000 personas cada domingo, ellos iniciaron con la ofrenda especial de Navidad en 1986. En los últimos años, ellos han llegado a recolectar unos 600.000 dólares en promedio, dice Irwin, aunque la ofrenda de 2013 fue el más grande que la iglesia haya visto.

“Definitivamente no estamos tratando de promovernos a nosotros mismos”, dijo Irwin. “Es algo que Dios hizo y estamos animados, entusiasmados con eso, y si eso puede animar a otras personas, entonces estamos felices de hacerlo”.

Esta es la mayor donación que una sola iglesia le dé a una organización de traducción bíblica, reveló el portavoz de Wycliffe Vicky Mixson a The Indianapolis Star.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Christian Post


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.