"Mi hiding place"

Mi escondedero y mi escudo eres tú: En tu palabra he esperado.
Salmo 119:14

Hace mas o menos un mes fui con mis padres y unos amigos nuestros de viaje por los Paises Bajos (Holanda y Belgica) y uno de los días fuimos a Harlem (un pueblo de Belgica). Allí visitamos la casa de la señora Corrie Ten Boom. Para los que no conozcáis la historia, era una persona miembro de una família creyente muy fiel que lo que aprendió de la Palabra lo vivió, un gran ejemplo para otros cristianos. La cuestión es que, durante el gobierno nazi, en Holanda, ella y su família se encargaron de esconder judíos en su casa. Vinieron los de la gestapo y se llevaron a ella y a su família por tener más targetas de racionamiento de lo normal. Murieron todos excepto ella en la cárcel y en campos de concentración.

Esta tarde los jóvenes hemos tenido el privilegio de ver la película de «El refugio secreto». Es una película que muestra como fue la vida de esta gran creyente. En esta entrada sólo quería destacar un punto que me gustó mucho. Cuando los nazis descubrieron lo de las targetas de racionamiento metieron a la família en el camión para llevárselos a la cárcel el policia le dice al padre: Usted es mayor, si quiere, les dejamos ir si nos promete que se portará bien y hará caso a las leyes. El padre le responde, mire, siempre que alguien llame a la puerta, yo le abriré y le intentare ayudar.

Ese pequeño detalle me cautivó porque realmente el conocimiento de la Palabra es sumamente importante, claro que sí, pero el cumplir lo que en Ella pone es mucho más importante. Me planteba hoy mismo, yo sé que la PAlabra dice que Israel es el pueblo de dios, yo sé que dice que debemos cuidar y ayudar a aquellos que tengan necesidad o nos pidan ayuda y ¿ahora que? Si viviera en 1940 ¿yo hubiera arriesgado mi vida para salvar a unos judíos? Sinceramente, no lo sé y por eso pido al Señor ayuda para que me ayuda a cumplir su Palabra porque la vida es muy corta, y lo de aquí, aquí se quedará. Vivamos, únicamente eso, vivamos.

Que el Señor nos ayude a cumplir con lo que Él quiera y nunca avergonzarnos de nada, porque no sabemos la obra que puede tener con cada uno de nosotros. GRacias a la señora Corrie Ten Boom, mucha gente se convirtió. Tengamos un corazon entregado para que, aquello que sabemos, sea mucho o poco, el Señor lo pueda aprovechar para realizar su obra perfecta.

Si queréis ver el video en youtube está. Concretamente está dividido en 15 partes y la primera se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=0SUqRF4bh9A&feature=related


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.