MOTIVOS PARA ORAR, Martyn Lloyd Jones


“Las Escrituras otorgan una categoría muy destacada a la oración. Según la Escritura la oración es un elemento importante y esencial de la vida piadosa. Ciertamente, las Escrituras nos enseñan activamente a orar, tanto preceptivamente como por el ejemplo. Se nos exhorta a orar; Nuestro Señor mismo exhortó a las personas a hacerlo. Dijo que los hombres deberían orar siempre y no desmayar. Enseñó a sus discípulos a orar y los instó a no desfallecer.
John Wesley solía decir que tenía una opinión muy pobre de un cristiano que dedicara menos de cuatro horas a la oración al día, y eso no es más que la afirmación típica de los más destacados hombres de Dios en la Iglesia a lo largo de los siglos.
Para el hombre de Dios, la oración es algo natural y casi instintivo; la oración expresa la relación entre el Hijo y el Padre. Ahora bien, creo que ese es un argumento de gran importancia. Muéstrame a alguien que no ore mucho y te diré cuál es su verdadero problema. Es que no conoce a Dios, no conoce a Dios como su Padre; ese es el problema. El problema no es que no sea una persona moral, o una buena persona. Puede que tenga una moralidad muy elevada, hasta puede que sea muy fiel en la obra cristiana en la iglesia, puede que esté dispuesto a hacer todo lo que se le pida, pero si no ora, te digo que la esencia del problema de ese hombre es que no conoce a Dios como su Padre. Porque quienes mejor conocen a Dios son los que más le hablan de todos.
Nada produce más deleite al santo que conocer a Dios como su Padre. Le gusta mantener el contacto y la comunión, reafirmar su corazón ante Dios y en su presencia. El santo se encuentra en este mundo difícil, nos llegan tentaciones desde el exterior y todo el mundo está en contra de nosotros, y el santo es puesto a prueba; en ocasiones casi desespera. No acude pues a Dios de inmediato para pedir esto o aquello (la oración no son sólo peticiones), sino para asegurarse de que todo va bien, que mantiene su relación intacta, para reafirmar su corazón y saber que todo anda bien.”
Fragmento tomado del libro “Vida en el Espíritu” de Martyn Lloyd Jones


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.